Educación retirará el fibrocemento del IES Gonzalo Huesa para el próximo curso

R. L.

Ronda, 04 de julio 2017 - 02:03

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Gonzalo Huesa, en Ronda, dejará próximamente de engrosar la lista de centros educativos en los que todavía existe presencia de amianto a causa del material utilizado en sus tejados.La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de Agencia Pública Andaluz de Educación, anunció ayer que había adjudicado las obras para la sustitución de la cubierta de fibrocemento de este centro educativo, que se encuentra situado junto al centro de saluda Ronda Sur, y que ambos edificios integraron en el pasado el hospital Santa Bárbara.

En cuanto a la actuación en sí, desde el Gobierno andaluz explicaron que supondrá un inversión de 232.000 euros, estando previsto que dichos trabajos estén concluidos en un plazo de dos meses, por lo que para el inicio del próximo curso escolar el amianto debería haber desaparecido del centro educativo. Las obras abordarán de la retirada de las placas de cubiertas de fibrocemento existentes en el edificio de aulas y su sustitución por paneles de tipo sándwich. Estos trabajos incluirán además el desmontaje y recuperación de la teja curva cerámica de la que dispone el techo del edificio. Asimismo, se limpiarán y protegerán las cerchas metálicas existentes, se colocará una tela asfáltica sobre el casetón de la maquinaria del ascensor y se realizarán otros trabajos y pintura de exterior e interior.

La retirada del fibrocemento beneciará a los más de 400 alumnos con los que cuenta el centro, que el pasado curso escolar también fueron noticia, aunque en aquel caso se debió a que tenían que acudir con mantas a clase debido a un problema con el sistema de calefacción.

stats