Provincia

Empiezan la demolición de un chiringuito bajo el Balcón de Europa

  • El establecimiento nerjeño lleva cuatro años con un expediente abierto por ruidos y ocupación

El chiringuito Papagayo de Nerja tiene los días contados. Ubicado en la playa de Calahonda, bajo el Balcón de Europa llevaba cuatro años con un expediente abierto por superar los niveles de ruido permitido y ocupar el dominio marítimo terrestre. Ayer comenzó el proceso de demolición que se prolongará durante dos semanas aproximadamente. "Esto es algo que llevábamos bastante tiempo esperando todos los miembros del Equipo de Gobierno y, tras la aprobación de los presupuestos, ya es una realidad", explicó la concejal de Playas, Cristina Fernández (EVA) quien indicó que la empresa encargada de los trabajos ha comenzado "con la retirada de diferentes materiales, para proseguir con el fibrocemento".

Por su parte, la edil de Urbanismo, Anabel Iranzo (IU) pidió disculpas en nombre del equipo de gobierno por todas las molestias que se puedan ocasionar por los camiones y la grúa retirando estos residuos y materiales, "esperando causar la menor molestia posible, sabiendo que es un mes sensible pero cuyos trabajos se están realizando de forma rápida y en horas con menos afluencia".

"Lo que queremos es que, tras su finalización, esta playa cobre el estilo previo a la existencia de este chiringuito, limpia, ajardinada y acondicionada para que este verano se pueda disfrutar del espacio", aádió la edil de Urbanismo. El inicio de estos trabajos han sido coordinados por las concejalías responsables, la empresa que va a llevar a cabo la demolición de este emblemático establecimiento nerjeño, el director de obras, los técnicos municipales y Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios