sucesos

Encarcelado el segundo implicado en un asesinato en la carretera entre Marbella e Istán en 2019

  • El investigado había huido de España tras participar supuestamente en los hechos, y regresó pocos días antes de su detención

Hallazgo del cadáver en un paraje cercano a la carretera de Istán a Marbella Hallazgo del cadáver en un paraje cercano a la carretera de Istán a Marbella

Hallazgo del cadáver en un paraje cercano a la carretera de Istán a Marbella / Efe

Un hombre de 38 años y de nacionalidad búlgara ha sido detenido por la Policía en Marbella e ingresado en prisión por orden judicial por su presunta implicación en el asesinato de un compatriota en la carretera que une Marbella con Istán en octubre de 2019, por el que ya había sido detenida otra persona.

El investigado había huido de España tras participar supuestamente en los hechos, y regresó pocos días antes de su detención, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

El arresto se produjo en las inmediaciones de su domicilio en Marbella por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y pertenencia a grupo criminal, después de que otro de los partícipes fuera detenido, quince días después del crimen, por las autoridades alemanas, tras activarse los cauces de cooperación internacional.

Esta investigación policial se originó el 27 de octubre de 2019, cuando los dos detenidos acabaron presuntamente con la vida de un compatriota en la carretera de Marbella a Istán.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en un terraplén, próximo a la cuneta de la carretera, con numerosos impactos de bala.

Ajuste de cuentas

La primera inspección, realizada en la escena del crimen, hizo pensar a los investigadores que se trataba de un ajuste de cuentas, por lo que activaron los mecanismos y protocolos para la investigación de este tipo de delitos.

Los agentes identificaron a uno de los presuntos autores, que fue detenido en Alemania tras la activación de los mecanismos de cooperación internacional, y el otro partícipe también fue identificado, pero huyó de España antes de ser detenido.

Después de numerosas indagaciones, los investigadores averiguaron el lugar de huida del presunto criminal, así como sus intenciones de regresar a España, y fue detenido finalmente en las proximidades de su domicilio de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios