Encierro de profesores y padres en el Bezmiliana en protesta ante la masificación
El instituto duplicará la cifra de estudiantes al pasar de cinco clases de 1º de ESO a diez, según los miembros de la asamblea
Los padres y profesores del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria se encierran hoy en el centro para exigir a la Junta de Andalucía una solución ante el incremento de alumnos que recibirá este centro el próximo curso y para el que no tiene capacidad. Según informaron desde la asamblea, en la que participaron profesores y representantes del AMPA, el instituto duplicará el número de estudiantes al pasar de cinco clases de primero de ESO a diez. Ya en la comisión de escolarización, los representantes de la Consejería de Educación advirtieron que no se instalarían aulas prefabricadas ni "existe ninguna previsión de que se vaya a construir en breve un nuevo instituto de secundaria para dar cabida a todo este alumnado". Así este instituto del centro de Rincón de la Victoria tendrá que atender a los niños de los colegios Carmen Martín Gaite, Manuel Laza Palacio, Josefina Aldecoa y el centro concertado La Marina.
Por su parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reiterado la cesión de una parcela para que la Junta de Andalucía ejecute la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en Torre de Benagalbón, según adelantó ayer el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) quien además va a llevar al Pleno de este mes una moción para exigir a la administración autonómica la construcción de un instituto en esta zona.
No es la primera vez que el Consistorio cede espacio para ubicar una nueva infraestructura educativa "ofrecimos a la delegación un terreno en Torre de Benagalbón y tardaron más de un año en contestar a esta ubicación, haciéndolo finalmente de forma negativa. Hace unos meses ofrecimos una segunda parcela y contábamos con el compromiso verbal de la Junta para desplazar a sus técnicos, que ya tienen toda la documentación solicitada, pero aún estamos esperando contestación", relató el regidor, que expresó su malestar por la "pasividad de la delegación de Educación".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke