Provincia

Endesa conecta a la red sus dos primeras plantas solares en Málaga ubicadas en Teba

  • Su construcción ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y sumarán una capacidad instalada conjunta de 86 MW

Las plantas fotovoltaicas que Endesa construye en Teba. Las plantas fotovoltaicas que Endesa construye en Teba.

Las plantas fotovoltaicas que Endesa construye en Teba.

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha finalizado la construcción de las plantas fotovoltaicas ubicadas en Teba. “La conexión a la red de La Vega I y La Vega II es un gran orgullo, no sólo para mí, sino también para los 300 compañeros que han hecho posible la conexión en un tiempo récord para el territorio malagueño”, ha declarado Luca Capuozzo, responsable de la construcción de Endesa.

Las plantas fotovoltaicas, en las que Endesa ha invertido 60 millones de euros, sumarán una capacidad instalada conjunta de 86 MW, y se han construido en un tiempo récord. Más de 380 personas, el 70 por ciento de ellas malagueñas, trabajaron siguiendo estrictas medidas de seguridad en la construcción de estas dos plantas fotovoltaicas, que producirán 171 GWh al año, equivalentes a la energía que puede llegar a consumir una localidad como Ronda en un año.

Debido a la pandemia del COVID-19 y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la empresa puso en marcha rigurosos protocolos de seguridad, con el fin de garantizar la protección necesaria de los trabajadores involucrados en la construcción, así como de las comunidades en las que se sitúan las plantas.

La Vega I y la Vega II cuentan con un total de 224.600 paneles fotovoltaicos, así como 14 centros de transformación, una subestación eléctrica y unos 50 kilómetros de redes subterráneas, que han sido construidos para su funcionamiento. El complejo ha permitido generar los primeros kilovatios-hora de energía renovable, que ya han llegado a la red de distribución eléctrica andaluza. Las dos plantas evitarán la emisión a la atmósfera de más de 79.600 toneladas de CO2 anuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios