Entra en funcionamiento el autobús directo de Coín a la Universidad de Málaga
La línea, que sale de la localidad a las 7:00, tiene parada en los campus de Teatinos y de El Ejido
La nueva línea de autobús que une Coín con el campus universitario de Teatinos y la zona de El Ejido, en Málaga capital, entró ayer en funcionamiento para dar servicio tanto a los estudiantes de la localidad que tienen que desplazarse hasta la Universidad como a los vecinos que deben hacer gestiones en lugares como el Hospital Clínico Universitario, la Ciudad de la Justicia o la Jefatura Provincial de Tráfico. Se trata de una iniciativa fruto del convenio firmado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coín y la empresa de transportes Portillo, que se ha encargado de habilitar un vehículo adaptado además para personas con movilidad reducida. El autobús, que hace un trayecto directo, sale del municipio a las 7:00 y recoge a los viajeros a las 15:30.
La línea funcionará de manera experimental durante tres meses, aunque la intención del Ayuntamiento es extender el servicio a todo el periodo lectivo. El proyecto se inició hace unos meses con una campaña de captación de usuarios para detectar las necesidades de la población y conocer el número de plazas y los horarios preferidos por los vecinos. Una vez superado este trámite se registraron unos 50 interesados.
El servicio está sujeto también a una serie de descuentos para los pasajeros habituales, de manera que se pueden obtener bonos mensuales por un precio máximo de 90 euros, lo que supone un ahorro en el precio diario de 1,70 euros. Según la concejala de Juventud, Dori Luque, se ha buscado "la fórmula más económica" para ofrecer este servicio, que además se va a financiar a través de inserciones publicitarias en el vehículo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe
Contenido ofrecido por Clínica Crooke