Provincia

Entregan 50.000 euros en premios a proyectos solidarios y de cooperación

  • El Ayuntamiento reserva el 0,7% del presupuesto para estos galardones entregados ayer

En pleno crisis económica toda la Costa del Sol se encuentra sumida en profundos recortes económicos. Aunque escondida entre montañas existe una aldea de irreductibles casareños que siguen empeñados en compartir el 0,7% de su presupuestos para apoyar proyectos solidarios y de cooperación.

Por noveno año consecutivo el Ayuntamiento de Casares ha reservado este porcentaje de sus cuentas municipales para repartirlo a través de los premios Blas Infante Casares Solidario. En total, en esta edición se han donado 50.000 euros a siete iniciativas elegidas entre las muchas que optaron a conseguir apoyo.

Según explicó ayer la alcaldesa, Antonia Morera, "cada vez son más los proyectos que nos llegan, sobre todo ahora con el recorte de gastos que se está produciendo en todas las instituciones".

Siguiendo las pautas del himno de Andalucía se han establecido las categorías de estos galardones. El premio Casares por Andalucía ha recaído, en esta ocasión, en un proyecto presentado por la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, que han recibido 5.500 euros y que destinarán a realizar acciones de sensibilización para incrementar entre los malagueños el conocimiento de la realidad de Palestina e Israel.

La Fundación Prolibertas, por su parte, se ha hecho con el premio Casares por España, dotado con 7.000 euros que se gastarán en dinamizar la integración social de las personas inmigrantes de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el premio Casares por la Humanidad, dotado con 13.900 servirá para aliviar los efectos que la crisis alimentaria del Sahel está teniendo en el norte de Malí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios