Eroski dilata aún más la construcción de su centro comercial en Ronda
La empresa no podrá iniciar los trabajos en menos de un año
Eroski no iniciará las obras de construcción de su futuro centro comercial en Ronda antes de un año. En concreto, se estima que todo el proceso previo de tramitaciones administrativas no podrá estar finalizado antes del verano de 2012. "Eso siempre que todo vaya rodado y no se produzcan problemas", afirmó la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández. La regidora transmitió esta información tras haber mantenido una reunión junto al delegado municipal de Urbanismo, Daniel Harillo, con representantes de la firma vasca y de la empresa rondeña que promoverá el complejo, que también incluye un aparcamiento público. Eso sí, los promotores también expresaron su firme voluntad de continuar apostando por la construcción del centro rondeño, al considerar que puede tener viabilidad económica. No obstante, no desaprovecharon la ocasión para recordar también que llevan diez años con la tramitación de esta inversión sin que todavía se haya concluido el trámite necesario.
En este sentido, todavía queda pendiente la autorización definitiva sobre la segunda fase del complejo, cuya novación ha recibido recientemente el visto bueno del consejo consultivo de Andalucía. Una vez se obtenga el visto bueno definitivo de la Junta de Andalucía, la empresa tendrían que elaborar el estudio de detalle y redactar el proyecto del centro, que debe ser presentado en el Ayuntamiento para su aprobación y posterior concesión de la correspondiente licencia de obras.
En cuanto a las dimensiones del complejo, al que hasta el momento se señalaba como uno de los mayores de Andalucía, los promotores habrían transmitido a la nueva alcaldesa que ese aspecto "todavía no se encuentra cerrado", y es que dependerá del momento económico que viva el país una vez que se inicien las obras y de la voluntad de inversión que las firmas comerciales tengan en ese momento en España y en la propia ciudad del Tajo. "Ese será el aspecto que determine el tamaño", dijo Fernández. Además, tampoco se adelantó ningún tipo de cifra sobre posible creación de puestos de trabajo, ya que "todo era una manipulación de cara a las elecciones". Y es que el ex alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, anunció poco antes de las elecciones que las obras de Eroski se iniciarían a principios del verano.
Por otra parte, Fernández, explicó que ha transmitido la voluntad del nuevo equipo de gobierno de apoyar este proyecto y seguir adelante con el mismo. "Eso lo hemos dejado claro a la empresa", aunque también explicó que "también les hemos transmitido que no nos había gustado el modo de iniciar este proceso", y es que la popular considera que en la anterior legislatura la tramitación se hacía por la vía de urgencia sin dar posibilidad de participación a la oposición de aquel momento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke