Eroski presenta el estudio de detalle de su gran superficie para Ronda

Las instalaciones tendrían 32.000 metros cuadrados en superficie y 30.000 metros subterráneos para aparcamientos

Javier Flores Ronda

equipamiento, 27 de diciembre 2012 - 05:01

La construcción de una gran superficie de la firma Eroski, que sería la primera en implantarse en Ronda, dio ayer un nuevo paso al presentarse el estudio de detalle en el Ayuntamiento por parte de la empresa promotora del complejo.

El propio Consistorio anunció la llegada del documento al departamento de Urbanismo rondeño, lo que supone que la empresa cumple con los plazos establecidos en el nuevo convenio firmado con el Ayuntamiento de Ronda, que le permite deshacer la compra que había realizado sobre los terrenos del viejo campo de fútbol. En el mismo se contempla un plazo de dos meses para presentar esta propuesta tras la recuperación de la titularidad municipal de viejo campo rondeño, ahora convertido en un enorme socavón. Precisamente, por estos daños las arcas municipales recibirán un ingreso de 200.000 euros, cantidad a la que se sumarán las plusvalías y tasas correspondientes a las obras del futuro centro comercial.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, destacó la "enorme importancia" que tiene este paso administrativo, ya que con la presentación del estudio de detalle, "se garantiza que este proyecto será una realidad en un plazo de tiempo cercano, lo que supondrá creación de empleo y riqueza en la ciudad".

Aunque en este momento se trata de definir las calles y ubicaciones de la futura parcela comercial, sí que se establecen las dimensiones que tendrá el centro comercial, que contará con 32.000 metros cuadrados en superficie y 30.000 metros cuadrados en dos plantas subterráneas que se destinarán a las zonas de aparcamiento.

De este modo, tras décadas de tramitaciones y cambios de ubicación, la gran superficie vuelve a situarse en uno de los puntos que ya se barajaron en el pasado para su construcción, los terrenos del viejo recinto ferial, que en estos momentos se encuentran sin ningún tipo de uso.

Ahora el Ayuntamiento de Ronda tendrá que proceder al análisis de la propuesta realizada por la promotora y proceder a su aprobación si lo técnicos municipales consideran que cumple con la normativa urbanística de la ciudad en aquella zona.

Una vez completado este paso se deberá proceder a la presentación del proyecto de construcción y solicitar la licencia de obras y la licencia comercial para las instalaciones. No obstante, fuentes de la empresa no quisieron precisar el tiempo que ello podría conllevar, algo que dependerá del periodo que transcurra en la aprobación del recién presentado estudio de detalle.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento rondeño muestran su satisfacción por la celeridad la empresa a la hora de cumplir con el acuerdo establecido, ya que se había establecido un plazo de dos meses para realizar un trámite que han completado en una semana tras la firma de las escrituras sobre el viejo campo de fútbol.

stats