La pugna para decidir el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga ya tiene ganador. El alcalde de Estepona finalmente relega a la exministra y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos. Jose María García Urbano encabezará el 20-D la candidatura de los populares y Villalobos figurará de 'número dos'.
La decisión la tomaba esta tarde por "unanimidad" el comité ejecutivo nacional del partido y supone un respaldo a las tesis que mantenían a este respecto los presidentes regional y provincial de la formación política, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo. Lo que no está claro es si García Urbano podrá compatibilizar el cargo con el de regidor del Ayuntamiento esteponero o tendrá que abandonarlo, tal como prefiere el partido.
El propio protagonista hace unos días defendió en un foto que iría encantado en la lista siempre que fuera posible mantenerse al frente del Ayuntamiento costero durante buena parte del mandato. En esa misma intervención el ya 'número uno' al Congreso evitó polemizar con su compañera Villalobos y señaló que estaba encantado de figurara al frente de la opción del PP porque a él le encantan "los números pares". Villalobos cumplirá en el Congreso su octava legislatura si el PP obtiene al menos dos escaños. Ahora mismo la formación ostenta seis.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios