Estepona contrata un segundo barco para eliminar las medusas
En tan sólo un mes se han recogido tres toneladas de invertebrados en la costa
El Ayuntamiento de Estepona ha contratado una embarcación para eliminar las medusas del litoral, de 21 kilómetros de longitud, según anunció ayer la concejal de Presidencia, Ana Velasco. El barco, que empezará a prestar servicio en los próximos días, se suma al que el Consistorio alquila desde finales de julio para retirar a estos invertebrados, de los que se han capturado tres toneladas en un mes en el municipio. El mantenimiento de cada embarcación conlleva un gasto de 9.000 euros al mes.
La contratación de estos barcos, explicó Velasco, es el método "más rápido y económico" para eliminar las medusas, y que la costa esté en "optimas" condiciones en verano. "El segundo barco contribuirá a que nuestras playas sean disfrutadas con más tranquilidad por los vecinos y turistas", añadió la concejal. Las embarcaciones emplean redes ciegas para retener a los invertebrados, que son almacenados en un contenedor especializado situado en el puerto deportivo. Según la edil, realizan un trabajo "eficaz" porque acuden de forma inmediata a la zona en la que se detectan las mareas de medusas.
La contratación de la embarcación se anuncia tras un fin de semana en el que Protección Civil atendió más de 200 casos de picaduras de estos invertebrados. "Esta temporada se han convertido en un problema en la localidad", apuntó Velasco. La playa de La Rada, una de las más extensas y concurridas del municipio, recibió el nueve de agosto la mayor concentración de medusas que se ha registrado este verano en la Costa del Sol. Aquel día se retiró del agua más de una tonelada de invertebrados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke