Estepona habilitará zonas exclusivas para practicar deportes de viento
Los aficionados deberán contar con seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier percance
El Ayuntamiento de Estepona habilitará el próximo verano zonas en el litoral del municipio para que los aficionados a los deportes de viento, como el windsurf o el kitesurf, puedan practicarlos sin incomodar a los usuarios de las playas. En las áreas que se habiliten para los deportistas, que las determinará el ministerio de Medio Ambiente, Administración a la que compete la gestión de la costa, los bañistas no podrán alejarse más de 50 metros de la orilla. También se obligará a los aficionados a estas modalidades deportivas a que dispongan de un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que se puedan derivar de las actividades.
La norma se encuentra en periodo de exposición pública, para que vecinos y colectivos sociales puedan aportar alegaciones, por lo que se aprobará en las próximas semanas. La concejal de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, explicó ayer que cada año son más los vecinos que se interesan por estos deportes, lo que "se hacía necesario modificar la ordenanza para garantizar la seguridad de los bañistas".
También se modificarán los textos que acompañan a las banderas que indican el estado de la mar. En la bandera roja figurará "prohibido el baño" en lugar de "peligro para el baño", "marejadilla" se cambiará por "mar revuelto" y la "marejada" será "mar agitado". "De esta forma, los bañistas interpretarán de forma más clara lo que significan los colores", consideró Fernández-Fígares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke