Estepona comienza a preparar su litoral de cara a la época estival. Los aportes de arena para regenerar las playas de Guadalmansa y Casasola-Isdabe, las dos que más damnificadas resultaron por los temporales del invierno, empezaron ayer, y esta semana se inician las mejoras en las zonas más deterioradas de la costa de El Padrón, para las que se utilizará arena que se está extrayendo del río de mismo nombre. Esta playa fue reconocida la semana pasada con una bandera azul, que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental, ente que premia a las playas y puertos deportivos de mayor calidad ambiental en el continente. También fueron distinguidas las playas de El Cristo y de la Rada, litoral en el que se realizan trabajos para evitar que las aguas fluviales desemboquen en la playa y produzcan embalses en la arena. Este punto del litoral, uno de las más conocidos del municipio, reúne unas condiciones "óptimas" en aspectos como la accesibilidad y la seguridad, según la concejal del ramo, Susana Aragón, que le han hecho merecedora del galardón.
"Cada vez son más los turistas que tienen en cuenta estos distintivos para elegir un destino en el que pasar las vacaciones", añade la edil, que espera que el próximo verano sean más las playas condecoradas del municipio. Las iniciativas que se realizan en estas costas se han complementado con actuaciones de pintura, fontanería, carpintería, embellecimiento y electricidad, en las que han participado cinco tractores, tres remolques, dos limpiadoras y dos despedregadoras. También se han arreglado algunos de los oasis y pasarelas que dan acceso al litoral, del que se han eliminado los residuos. Durante el verano se realizarán labores de mantenimiento.
La recuperación del litoral se ha convertido este año en una prioridad del equipo de gobierno, que el verano pasado recibió críticas por el mal estado en el que se encontraban algunas zonas de la costa. "Las playas son la mejor tarjeta de presentación para los viajeros y una de las principales razones por las que los visitantes deciden dónde pasan sus vacaciones. Son el principal atractivo para un enclave turístico como Estepota. Las playas están más limpias que nunca", dijo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios