Estepona tendrá una plaza-mirador junto al paseo marítimo de La Rada
El pleno del Ayuntamiento de Estepona dio ayer luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual de elementos del PGOU para la creación y modificación de varias parcelas para convertir los terrenos del antiguo edificio de Prasa en una gran plaza-mirador junto al paseo marítimo de La Rada con un equipamiento sociocultural. Según explicó la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, el objetivo de esta actuación es "recuperar para la ciudad este suelo que se encuentra abandonado y sin uso desde que el Ayuntamiento derribó en 2008 la estructura existente".
De esta manera, dicho espacio permitirá albergar, además de la creación de un mirador, un espacio de uso cultural como la construcción de una biblioteca o incluso un conservatorio.
El expediente cuenta con informes técnicos y jurídicos favorables. Con esta modificación se cambia la calificación urbanística de la parcela, que pasa a convertirse en un sistema general de equipamiento público, por lo que se reducen sus parámetros edificatorios. El Consistorio garantiza así que no se puedan desarrollar proyectos que supongan un fuerte impacto visual o que incumplan otras normativas. De hecho, sobre esta parcela se concedió en junio de 1999 una licencia de obras de edificación conforme al planeamiento en vigor que tuvieron que ser paralizadas porque el inmueble proyectado invadía la zona de dominio público marítimo trrestre y excedía lo contemplado en el permiso concedido por el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke