Provincia

Estepona precinta sus parques infantiles y aplaza espectáculos y competiciones deportivas

  • La Policía Local apoya al Cuerpo Nacional de Policía en los controles móviles del primer día de cierre perimetral

Control de la Policía este miércoles en Estepona. Control de la Policía este miércoles en Estepona.

Control de la Policía este miércoles en Estepona.

Más de 440 casos diagnosticados en los últimos 14 días han hecho que la tasa de incidencia del Covid-19 en el municipio de Estepona supere los 650 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, este miércoles se ha puesto en marcha el cierre perimetral de la localidad, además de otras medidas para intentar frenar el contagio como el precinto de las zonas infantiles de los parques, así como el aplazamiento de espectáculos y competiciones deportivas. 

La Policía Local está apoyando al Cuerpo Nacional de Policía en los controles móviles que se han organizado para dar cumplimiento al cierre perimetral de la localidad, según ha explicado el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado. 

Los agentes también realizarán servicios para vigilar que se cumple el horario de cierre de los negocios y establecimientos comerciales, tal y como establecen las nuevas medidas de la Junta de Andalucía. Además, se ocuparán de que no se produzcan concentraciones de personas en los espacios públicos.

Además, el Ayuntamiento de Estepona ha implementado otras medidas como el precintado de las zonas infantiles de los parques públicos. En el Auditorio Felipe VI y el Centro Cultural Padre Manuel no se programarán actividades durante los próximos 15 días.

La Biblioteca Municipal y los talleres municipales de Cultura del Centro Cultural Padre Manuel permanecerán abierto hasta las 18:00. La Casa de Las Tejerinas, que acoge exposiciones temporales de arte, y el Museo de Arte de la Diputación Provincial de Málaga adelantan su cierre a las 18:00.

En las Escuelas Deportivas Municipales se han adaptado turnos y horarios para que los menores de 16 años puedan continuar asistiendo a sus clases en el interior hasta las 18:00. A partir de esa hora solo se mantendrán las que pueda celebrarse al aire libre y siempre que sean practicadas por mayores de 16 años, tal y como establecen las nuevas normas.

También se han aplazado todas las competiciones deportivas con menores de edad y en Cancelada se ha precintado el campo de fútbol 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios