Exigen urbanizar el entorno del colegio Valeriano López
La Junta se lo requiere al Consistorio de Estepona y le recuerda que Educación construye, no urbaniza

La Junta de Andalucía no urbanizará el entorno del colegio Valeriano López de Estepona. Así de claro lo dejó ayer la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, quién aseguró que la Junta "construye colegios e institutos pero jamás realiza obras de urbanización".
En este sentido se pronunció Alba después de que el Ayuntamiento, mediante nota de prensa, calificara de "ruin e inadmisible" la actitud de la Junta de Andalucía a la que exigen que urbanice el interior de la parcela en la que se levanta el centro educativo.
Alba recordó que existe un acuerdo plenario "en el que se cede la parcela a la Junta y el Ayuntamiento se compromete a urbanizar la zona, convenio que se firma en los mismos términos con todos los Consistorios", señaló la delegada, quién indicó que el gobierno autonómico "no va a hacerle los deberes al Ayuntamiento de Estepona, cada uno tiene sus obligaciones y debe asumirlas por mucho que ahora, a unos meses de las elecciones, quieran buscar la confrontación". A pesar de estos argumentos la delegada señaló que estudiará con la delegación de Patrimonio la titularidad de la parcela anexa en la que se podría llevar en un futuro la ampliación del centro y estudiaría la fórmula para propiciar la adecuación de la zona.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke