Provincia

Extinguido el fuego en Estepona, que ha quemado 330 hectáreas desde el lunes

  • Un ciudadano francés está investigado por un delito de incendio, al haber causado el mismo cuando intentaba quemar una colmena de abejas

Llamas en el incendio forestal en Estepona que afecta al paraje de Peñas Blancas. Llamas en el incendio forestal en Estepona que afecta al paraje de Peñas Blancas.

Llamas en el incendio forestal en Estepona que afecta al paraje de Peñas Blancas.

Comentarios 0

El incendio forestal declarado el pasado lunes en Estepona, que desde entonces ha calcinado más de 330 hectáreas de pino, alcornoque, encina y matorral, ha quedado extinguido a las 21:15 de este viernes, según han informado fuentes del plan Infoca.

El fuego había quedado controlado el miércoles por la noche y previamente, ese mismo día por la mañana, estabilizado, lo que permitió que fuera desactivado el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales.

La desactivación del nivel 1 posibilitó que los vecinos que entonces continuaban desalojados, de unas 22 viviendas de diseminados de la zona del Río Padrón y de unas veinte vivienda de La Tejadilla, pudieran regresar a sus hogares.

Los vecinos evacuados de las urbanizaciones Forest Hill y Llanos de las Alberdinas, alrededor de 2.000, ya pudieron regresar durante la tarde del martes a sus viviendas.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estepona acordó la puesta en libertad provisional del ciudadano francés que fue detenido como presunto causante del incendio.

El detenido, que pasó el miércoles a disposición judicial, es investigado por un delito de incendio, y el fiscal solicitó el ingreso en prisión ni la imposición de medidas cautelares al haberse originado el fuego por una imprudencia.

También se tuvo en cuenta que el individuo, que reside en Estepona desde hace tiempo, no tenía antecedentes judiciales y que ha colaborado en la investigación y ha reconocido los hechos.

El fuego fue ocasionado supuestamente por una imprudencia durante la quema de una colmena de abejas en la vivienda donde residía el detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios