Provincia

Fallece a los 73 años el periodista José Adolfo Pascual, cronista oficial e Hijo Predilecto de Nerja

  • Fue funcionario municipal hasta su jubilación en 2004 y corresponsal del diario 'SUR' durante varias décadas

El periodista José Adolfo Pascual, Hijo Predilecto del municipio malagueño de Nerja y cronista oficial de esta localidad y de la Cueva de Nerja, ha fallecido este viernes a los 73 años, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad. 

Pascual, que fue funcionario municipal hasta su jubilación en 2004 y corresponsal del diario 'SUR' en Nerja durante varias décadas, colaborando además con diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales, ha muerto en su domicilio, y su funeral se oficiará este sábado, a las 18.00, en la iglesia de El Salvador. 

La Corporación municipal ha transmitido a la familia su pésame por la noticia, al igual que han hecho sus excompañeros de trabajo del Ayuntamiento, quienes han recordado las palabras que le dedicaron con motivo de su nombramiento como Hijo Predilecto de Nerja, donde subrayaron su vinculación con el servicio público. 

El Consistorio también ha rememorado el nombramiento, que incluyó la denominación de una plaza de Nerja con el nombre de Cronista Pepe Pascual, y ha recordado el contenido de la moción por la que se le otorgó la distinción, en la que se resaltaba su "amplia" trayectoria profesional, "que aprovechó en todo momento para promocionar Nerja y su entorno". 

Del mismo modo, en el comunicado se han recordado las palabras que, durante el acto de inauguración de dicha plaza, celebrado en 2010, dedicó a Pascual el alcalde, José Alberto Armijo (PP), quien también quiso resaltar su labor en diferentes ámbitos profesionales. 

Así, Armijo lo calificó como un hombre que "ha destacado en los ámbitos de la cultura, el deporte, la docencia, la administración local y especialmente el mundo periodístico, que le ha permitido en todo momento cantar, más allá de nuestras fronteras, las excelencias de un pueblo al que continuamente le ha estado declarando un amor eterno".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios