Fallece en una colisión en la A-7 tras circular en sentido contrario

Las investigaciones apuntan a que la causa del accidente se debió a un despiste

Tramo de la autovía A-7, en sentido Cádiz, en el que se produjo la colisión.
Tramo de la autovía A-7, en sentido Cádiz, en el que se produjo la colisión.
P. D. A. / Málaga

05 de diciembre 2008 - 05:01

Un hombre de 79 años de edad falleció en la mañana de ayer al invadir con el turismo que conducía la A-7 en sentido contrario a la altura de Torremolinos, lo que ocasionó un accidente en el que resultó herido de gravedad otro individuo de 35 años, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Jefatura Provincial del Tráfico.

Desde este último organismo y la Subdelegación del Gobierno señalaron que se investigan las circunstancias por las que el fallecido circulaba en sentido contrario, aunque manifestaron que todo apunta a que fue producto de un despiste o confusión y descartaron inicialmente que se tratase de un conductor kamikaze.

La primera llamada que alertaba del siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 224 de la citada carretera en sentido Cádiz, se recibió sobre las 6:55 y el fallecido circuló aproximadamente unos dos kilómetros en dirección contraria.

Las citadas fuentes explicaron ayer que había que esperar a los resultados de la investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para determinar con exactitud por qué el hombre irrumpió en la calzada en sentido Málaga. No obstante, señalaron la posibilidad de un despiste en uno de los cruces de acceso a la autovía como causa más probable.

El único herido en el accidente, que circulaba en una furgoneta, fue trasladado al Hospital Clínico de la capital.

El siniestro provocó retenciones en la vía que superaron los 11 kilómetros en sentido Cádiz. Cuando los vehículos implicados en el mismo fueron retirados y los servicios operativos sanearon la calzada, la situación se normalizó.

stats