Fiestas

La Feria de Mezquitilla contará con una hora sin ruido

  • El Ayuntamiento de Algarrobo ha decidido que los fuegos artificiales sean de bajo sonido “para no alterar a los más pequeños, personas con diversidad funcional o a las mascotas”

La playa de Algarrobo.

La playa de Algarrobo.

La Feria de Mezquitilla presenta este año dos novedades con las que el Ayuntamiento de Algarrobo pretende integrar a las personas con diversidad funcional. Así, ha decidido que los fuegos artificiales sean de bajo sonido “para no alterar a los más pequeños, personas con diversidad funcional o a las mascotas”, explicó ayer el concejal de Promoción y Desarrollo, José Luis Ruiz (Cs) durante la presentación del programa.

Además, el alcalde, Alberto Pérez (PSOE), indicó que habrá “Hora Azul“ todos los días de diez a once en la que las atracciones no tendrán música “para facilitar la asistencia a personas con diversidad funcional”. También, como en la Feria de Algarrobo, habrá un punto violeta en el que se podrá denunciar cualquier tipo de agresión machista y donde además “habrá personas para asesorar, para facilitar todo tipo de información y se repartirán pulseras que visibilizan el apoyo y la condena hacia esas actitudes”.

“Además seguiremos con el punto de Atención a la Movida que siempre ha funcionado muy bien y en la que tratamos de concienciar a los jóvenes que vivan una feria responsable”, agregó el regidor. En este espacio se les informa sobre los riesgos que entraña el alcohol y las drogas, se hacen pruebas de alcoholemia y simulaciones sobre los cambios de percepción que produce su abuso o la ingesta de sustancias psicotrópicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios