Fiestas

La Feria de Mezquitilla contará con una hora sin ruido

  • El Ayuntamiento de Algarrobo ha decidido que los fuegos artificiales sean de bajo sonido “para no alterar a los más pequeños, personas con diversidad funcional o a las mascotas”

La playa de Algarrobo. La playa de Algarrobo.

La playa de Algarrobo.

La Feria de Mezquitilla presenta este año dos novedades con las que el Ayuntamiento de Algarrobo pretende integrar a las personas con diversidad funcional. Así, ha decidido que los fuegos artificiales sean de bajo sonido “para no alterar a los más pequeños, personas con diversidad funcional o a las mascotas”, explicó ayer el concejal de Promoción y Desarrollo, José Luis Ruiz (Cs) durante la presentación del programa.

Además, el alcalde, Alberto Pérez (PSOE), indicó que habrá “Hora Azul“ todos los días de diez a once en la que las atracciones no tendrán música “para facilitar la asistencia a personas con diversidad funcional”. También, como en la Feria de Algarrobo, habrá un punto violeta en el que se podrá denunciar cualquier tipo de agresión machista y donde además “habrá personas para asesorar, para facilitar todo tipo de información y se repartirán pulseras que visibilizan el apoyo y la condena hacia esas actitudes”.

“Además seguiremos con el punto de Atención a la Movida que siempre ha funcionado muy bien y en la que tratamos de concienciar a los jóvenes que vivan una feria responsable”, agregó el regidor. En este espacio se les informa sobre los riesgos que entraña el alcohol y las drogas, se hacen pruebas de alcoholemia y simulaciones sobre los cambios de percepción que produce su abuso o la ingesta de sustancias psicotrópicas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios