Política

Fernández Montes habría apoyado al PP si la candidata no hubiera sido Margarita Del Cid

  • Por Mi Pueblo mantuvo la oferta, que el PP declinó, hasta el jueves por la noche

El partido de Fernández Montes habría apoyado al PP si la candidata no hubiera sido Del Cid El partido de Fernández Montes habría apoyado al PP si la candidata no hubiera sido Del Cid

El partido de Fernández Montes habría apoyado al PP si la candidata no hubiera sido Del Cid

Comentarios 2

Por Mi Pueblo, el partido presidido por el exalcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y que lidera la concejal Avelina González, habría apoyado al Partido Popular en el pleno de investidura del pasado sábado en lugar del socialista José Ortiz si la candidata a la alcaldía no hubiera sido Margarita del Cid.

Así lo ha asegurado el propio presidente de la formación independiente a través de una publicación en las redes sociales, en la que asegura que la portavoz no  pudo completar su discurso debido a las interrupciones del presidente de la mesa de edad. “Y lo que Avelina no pudo decir es algo tan importante como que Por Mi Pueblo hubiera votado al PP si la candidata entregaba su acta de concejala y presentaba otra candidatura.

Y esa oferta se mantuvo hasta el jueves por la noche,  y el PP no la aceptó con una postura intransigente”, manifiesta. Por tanto, añade, “el único responsable de lo ocurrido es el propio PP, que por ejemplo hace cuatro años a mí sí que me pidió que renunciara al acta de concejal”.

Por otro lado, Fernández Montes también ha querido aclarar que Por Mi Pueblo no entrará a formar parte del equipo de gobierno local pese a haber apoyado la investidura del socislista José Ortiz.

Asimismo, el exalcalde asegura no sentirse un "traidor" por haber apoyado la candidatura del PSOE y asegura que Por Mi pueblo es un partido “municipalista”, que “respeta las preferencias políticas” y que ya en su programa dejaba claro que “pactará sobre todo aquello que sea bueno para Torremolinos sin mirar el color político, pero siempre ajustándose a los principios de transparencia y honestidad”. “El sábado pasado estábamos en la disyuntiva de apoyar a alguien carente de honestidad y además traicionando nuestra programa y a la gente que nos ha votado, o no hacerlo”, agrega.

Durante su discurso previo a la investidura del alcalde, la portavoz de Por Mi Pueblo, Avelina González, no escatimó en críticas hacia la gestión del PSOE en estos cuatro años, pero sobre todo hacia la candidata del Partido Popular, Margarita del Cid, protagonizando uno de los momentos más tensos del pleno.

“El PSOE en estos cuatro años ha hecho cosas mal, pero es que el PP en la oposición no ha hecho nada”, aseguró al comienzo de su discurso, para poco después dirigirse directamente a Del Cid para decirle que llevaba a sus espaldas “una mochila más propia de un político corrupto”.

El presidente de la mesa, en este caso el concejal de mayor edad, David Obadía, tuvo que llamarle la atención en más de una ocasión por el tono de su presentación, más propio de Fernández Montes, e incluso la amenazó con retirarle la palabra o incluso de suspender el pleno llegado el caso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios