La playa de Ferrara recibirá un aporte "urgente" de arena
La playa de Ferrara recibirá un aporte de arena "urgente" para presentar su mejora cara con vistas a los meses de verano que se avecina. Es una de las más afectadas del litoral malagueño por las pérdidas que sufre con los temporales de levante. A la espera de la solución definitiva, con la construcción de un espigón, el Ayuntamiento busca soluciones para hacerla atractiva a los visitantes y residentes. El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP) confirmó ayer que esta actuación comenzará esta misma semana, tras haberlo solicitado así a la Demarcación de Costas, una petición que atiende "a la necesidad de recuperar y optimizar el estado de nuestras playas para el uso de vecinos y visitantes".
Así lo explicó Medina, quien ayer se reunió con empresarios de playas junto a la concejala de Turismo y Playas, Sandra Extremera (PP), "para conocer de primera mano y por parte de los agentes implicados la situación del sector y el estado en el que se encuentra nuestro litoral". "La apuesta del nuevo equipo de gobierno por el turismo va a ser determinante desde el primer momento y empezaremos por atajar los problemas que se presentan, como el mal estado de esta franja de cien metros de playa, que incluye a Ferrara, una de las más populares", señaló .
En esta línea, Medina recordó que "precisamente la pasada semana fueron licitadas las obras del futuro espigón para estabilizar esta playa por parte de la Dirección de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".
Las obras que están presupuestadas en 584.995 euros, financiadas por el Gobierno central, se ejecutarían entre este año y 2016 y tiene un plazo de ocho meses. Los trabajos consistirán en la construcción de un espigón de 115 metros de longitud situado en el extremo oriental de la playa, muy cerca del Balcón Mirador del Mediterráneo. Además, se incluye la construcción de tres tramos de rampa en la conexión del paseo marítimo con la avenida del Faro, modificando la actual escalinata, con unas mesetas intermedias que conectan con el sendero que va por el acantilado y con la urbanización colindante. El proyecto establece una separación del espigón de cinco metros de la zona arqueológica del Faro.
Extremera subrayó como "uno de los ejes prioritarios de trabajo" del área que dirige "lograr la unión definitiva de los nueve kilómetros de costa del municipio mediante paseo marítimo, aprovechando el impulso de la Senda Litoral".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke