Provincia

Finalizan el proyecto del parque deportivo de Torre de Benagalbón

  • El área de Infraestructuras pretende licitar el proyecto en las próximas semanas

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concluido la redacción del proyecto de creación de la zona deportiva y de ocio que se construirá en el término poblacional de Torre de Benagalbón, junto al arroyo Sierrezuela. La intención del concejal responsable, José Rodríguez (Psirv) es sacarla a licitación en estas semanas para comenzar las obras durante el verano.

El terreno cuenta con 4.500 metros cuadrados sobre una parcela municipal próxima al Camino Viejo de Vélez que permitirá dotar de equipamiento deportivo y de ocio a esté núcleo urbano que en los últimos años está experimentando un gran desarrollo urbanístico. "Con esta infraestructura pretendemos ampliar la oferta de espacios públicos para el esparcimiento, el ocio y la práctica deportiva", comentó el concejal quien dijo que la nueva zona de recreo será "única con estas características en el municipio al estar rodeada de una mayor cantidad de zonas verdes".

Rodríguez añadió que la ubicación de la parcela reúne las mejores condiciones de comunicación y accesibilidad al encontrarse a 50 metros de la playa y con zonas próximas a aparcamientos que "vendrán a unirse al disfrute integral de la oferta turística municipal".

El proyecto contempla ejecución de una pista multideportiva y dos pistas de pádel, además de la instalación de aparatos de gimnasia para adultos distribuidos por toda la parcela. La zona de ocio estará compuesta por juegos infantiles, senderos, áreas de descanso y jardinería. También recoge la construcción de un edificio auxiliar para aseos, una oficina, y almacén para las actividades deportivas que se desarrollen. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y la inversión alcanza los 585.800 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios