Provincia

La Fiscalía rechaza desestimar la causa contra la mujer del ex alcalde de Mijas

Vecinos de Cabopino, entre ellos Aída Niza.

Vecinos de Cabopino, entre ellos Aída Niza. / M. H. (Málaga)

El fiscal de la causa en la que se investiga por un presunto delito contra el patrimonio en Marbella a Michelle van Gaalen, tesorera del PP en Mijas y mujer del ex alcalde de esta localidad, candidato del PP a las próximas municipales, Ángel Nozal, ha rechazado su sobreseimiento.

"El procedimiento se encuentra en fase de instrucción" y no se han "practicado todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos", indica el Ministerio Fiscal en un documento al que ha tenido acceso Efe.

La Fiscalía considera que aún está "pendiente de realizar" diferentes actuaciones en relación al asunto denunciado y que es necesario "finalizar la fase de instrucción para decidir acerca de la continuación o archivo" del caso.

"No es el momento procesal oportuno para decretar el archivo de las actuaciones", concluye la Fiscalía ante la petición de los investigados.

La denuncia fue interpuesta por un grupo de vecinos de una comunidad de propietarios de Marbella de la que es administradora Van Gaalen tras detectar una serie de presuntas irregularidades en la contabilidad de la misma.

Con el objetivo de aclarar las cuestiones que consideraban dudosas, los vecinos solicitaron en reiteradas ocasiones facturas y libros de cuentas a la administradora, que les planteó muchas dificultades para acceder a ellos, han explicado a REfe, por lo que finalmente optaron por requerirles esta documentación judicialmente.

La tesorera del PP -administradora de profesión- y el presidente de la referida comunidad, Gianni Fieno, debían declarar en calidad de investigados el pasado miércoles 29 de marzo ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Marbella, pero finalmente no lo hicieron.

Para no acudir a su cita con la justicia, Van Gaalen y Fieno -que se encontraba en Italia en ese momento- habrían alegado cuestiones médicas y problemas para viajar a España antes del próximo 4 de junio, respectivamente, según ha relatado a EFE el abogado de los denunciantes, Antonio Jesús Doblas.

"Sorprende a esta parte que en ambos investigados hayan concurrido al mismo tiempo (29 de marzo) circunstancias que les impidieran acudir al llamamiento judicial", señala el letrado, que asegura que no tuvo conocimiento de que los denunciados no tenían previsto presentarse hasta el mismo día en que estaban citados.

Las declaraciones se han pospuesto hasta el 20 de junio, algo que los vecinos ven como "una maniobra" de los denunciados para retrasar la comparecencia ante el juzgado hasta que pasen las elecciones.

Por ello, los vecinos han solicitado que se emita contra Van Gaalen y Fieno una orden de busca y captura, al considerar que "estando debidamente citados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios