Provincia

Fuengirola remodelará las calles San Lucas y Santa Inés de Los Boliches

La calle Santa Inés, localizada en la barriada Los Boliches de Fuengirola.

La calle Santa Inés, localizada en la barriada Los Boliches de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola va a remodelar las calles San Lucas y Santa Inés, en Los Boliches, para mejorar su accesibilidad, renovar su imagen y dotarla de servicios acordes a los tiempos actuales, según ha informado este martes la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana Bravo. 

Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación en ambos casos, servirán para renovar todas las infraestructuras soterradas, así como para dotarlas de iluminación led. 

Ambas actuaciones han salido a concurso y actualmente están en proceso de evaluación de las propuestas presentadas, las cuales cuentan con un presupuesto inicial en el caso de calle San Lucas que asciende a los 433.736,91 euros y un plazo de ejecución inicial de 120 días. Mientras, para calle Santa Inés el presupuesto de partida es de 414.749,98 y un plazo de ejecución de 90 días, si bien estas cifras podrían rebajarse, han explicado desde el Ayuntamiento de Fuengirola

Así, en cuanto a la calle San Lucas, se prevé la dotación de 145 metros lineales de canalizaciones de fecales, 120 metros lineales de pluviales, así como otros 135 de red de abastecimiento de agua potable y 175 metros de tubería de baldeo. Asimismo, la obra supondrá la instalación de siete farolas led del modelo villa y la renovación de toda la pavimentación, con aceras accesibles, solería de terrazo, vados con adoquín gris y calzada en aglomerado. 

Por su parte, la calle Santa Inés se dotará con 160 metros lineales de canalizaciones de fecales, 155 metros lineales de pluviales, así como otros 340 de red de abastecimiento de agua potable. Asimismo, la obra supondrá la instalación de doce farolas led del modelo villa y la renovación de toda la pavimentación, con aceras accesibles, solería de terrazo, vados con adoquín gris y calzada en aglomerado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios