Fuengirola y Mijas compartirán el servicio de Bomberos tras años de disputas y negociación

Esperanza Oña alaba la colaboración y talante del nuevo regidor mijeño, Antonio Sánchez

Nuevas instalaciones del parque de Bomberos de Fuengirola.
Nuevas instalaciones del parque de Bomberos de Fuengirola.
Desirée Bea / Fuengirola

Acuerdo, 26 de agosto 2008 - 05:01

El Pleno de Fuengirola aprobó ayer por unanimidad la ratificación del acuerdo de colaboración que estipula que los servicios de prevención y extinción de incendios de los municipios de Fuengirola y Mijas trabajen de forma conjunta. La idea, propuesta por el Consistorio de Fuengirola hace algunos meses, fue concretada en una reunión que mantuvieron en julio los regidores de ambos municipios. Además, según destacó la alcaldesa, Esperanza Oña (PP), "el actual alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), se ha mostrado en todo momento colaborador", algo que agradeció públicamente.

Con este convenio de coordinación se podrán conseguir varios objetivos. En primer lugar, ambas ciudades duplicarán su plantilla de bomberos sin aumentar los costes del servicio. Lo mismo ocurrirá con los medios materiales como instalaciones, vehículos o comunicaciones. Esto permitirá también que las plantillas de los dos servicios dispongan de más tiempo para dedicarlo a realizar actividades de prevención, formación e inspecciones técnicas. El acuerdo establece turnos de salida alternativos, de forma que, durante períodos de tiempo serán los bomberos de uno u otro municipio quienes atiendan las llamadas , independientemente de desde donde se hagan.

El Pleno también abordó un asunto polémico, el de los altos precios de las 102 VPO de Los Pacos que han sido rechazadas por sus adjudicatarios. El PSOE recordó que en Mijas el precio de las últimas VPO ha sido casi 90.000 euros más barato que en Fuengirola, algo de lo que culpó a la regidora. Oña tildó de "política basura" la posición de los socialistas y respondió que esta diferencia de precios se debía a que el solar de Mijas era una cesión municipal, y exigió al PSOE que espere a que se puedan construir las VPO que prevé el PGOU, "que serán más baratas que las de Mijas".

stats