Provincia

Fuengirola se suma a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

  • La iniciativa mejora la competitividad de los enclaves a través de la digitalización

Vista general del paseo marítimo de Fuengirola. Vista general del paseo marítimo de Fuengirola.

Vista general del paseo marítimo de Fuengirola. / Mª Jesús Serrano (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Secretaría de Turismo del Gobierno de España, una iniciativa estatal que tiene por objetivo la mejora de la competitividad de los enclaves turísticos del país por medio del avance de la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías, según ha anunciado este jueves la concejala de Innovación y Smart City, Isabel González.

Así, la edil ha puesto de relieve que en Fuengirola “llevamos apostando por la modernización de nuestra ciudad, así como en la transformación digital de la información turística”, por lo que formar parte de esta red dotará a la localidad “de información y experiencias de otros municipios que nos pueden aportar elementos” para consolidar este paso.

Para ello, el Consistorio ya puso en marcha este verano el control del acceso a las playas y de los aforos mediante inteligencia artificial, para lo que desarrolló una aplicación de consulta.

La ciudad costasoleña se suma así a la red tras recibir la comarca de la Costa del Sol Occidental el pasado miércoles la entrega de la Marca Q de Calidad como Destino Turístico Inteligente, y que “reconoce el modelo de gobernanza de la empresa dependiente de la Diputación provincial de Málaga, Turismo Costa del Sol, así como el esfuerzo de la entidad y de los municipios que lo componen en convertir la zona en un destino inteligente, sostenible, seguro y socialmente responsable”, ha recordado.

En este sentido, la concejala ha destacado que las palabras del presidente provincial, Francisco Salado, sobre Turismo y Planificación Costa del Sol, que ha trabajado en los últimos años para posicionar a la comarca “como un destino líder en inteligencia turística”. Al mismo tiempo, el representante de la Diputación apuntó que el organismo trabaja “en el desarrollo de un ecosistema inteligente que ayude a encontrar la excelencia en la planificación y la ejecución del Plan de Acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística”.

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