Provincia

Fuengirola renueva las ampliaciones vigentes de las terrazas de hostelería

  • La medida se aplicará hasta el final del año 2021 y beneficiará a 105 establecimientos con el objetivo de apoyar al sector productivo

Vista de una terraza de hostelería en la Plaza de los Chinorros de Fuengirola.

Vista de una terraza de hostelería en la Plaza de los Chinorros de Fuengirola. / Mª Jesús Serrano (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha renovado las ampliaciones de las licencias de ocupación de la vía pública para los negocios de hostelería hasta el final del año, una acción con la que pretende apoyar a este sector productivo castigado por las restricciones sanitarias y que beneficiará a un total de 105 establecimientos, según ha anunciado este lunes el concejal del ramo, Francisco Javier García Lara. 

El edil ha explicado que el permiso estaba vigente hasta junio, pero el Consistroio ha decidido prorrogarlo para que las empresas “puedan compensar el mal inicio que han tenido este año, así como las nuevas restricciones que les obligan a reducir el aforo interior y los comensales por mesa”. 

En este sentido, ha señalado que “hay que decir que sólo hemos otorgado ampliaciones a todos aquellos negocios de hostelería que técnicamente así lo permitían y que no perturbarán el tránsito de peatones por los espacios de vía pública ocupado”, ha declarado García, que ha inidcado que son un total de 105 establecimientos los beneficiados de esta medida. 

Por otro lado, García Lara ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en el pasado Pleno municipal la suspensión de las tasas de apertura y de prestación del servicio de Sanidad hasta final de año. Al respecto, ha comentado que esta modificación de la ordenanza se encuentra en un periodo de exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 19 de agosto. Será al día siguiente, siempre y cuando no haya alegaciones, cuando pueda entrar en vigor esta medida, que pretende fomentar la actividad empresarial y emprendedora en la ciudad. 

“Nadie puede poner en duda el compromiso de la alcaldesa y del equipo de Gobierno con los autónomos, comerciantes y empresarios de Fuengirola, más ahora que la crisis sanitaria mundial que padecemos les ha infringido un daño letal en numerosos casos”, ha apuntado el concejal. 

Así, ha señalado que “muchas de nuestras acciones, antes, durante y después de la pandemia han ido encaminadas siempre a propiciar las condiciones adecuadas para que Fuengirola siga siendo un lugar próspero e idóneo para instalar cualquier clase de proyecto empresarial”, ha subrayado el responsable municipal de vía pública, que ha recordado que “será una suspensión temporal, concretamente hasta que termine el año 2021”. 

El descenso de los ingresos municipales por este concepto superará los 200.000 euros, pero “servirá para favorecer la actividad económica y ofrecer más facilidades a aquellas personas que estén dispuestos a emprender en la ciudad”, como ha subrayado García Lara. No en vano, entre julio y diciembre de 2019 el Consistorio tramitó 454 procedimientos de ambos conceptos por los que percibió 180.479,06 euros en relación a la tasa de apertura y 44.650,81 euros por tasa de prestación del servicio de sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios