Provincia

Fuengirola pide ampliar el instituto Los Pacos para que tenga Bachillerato

  • La asociación de padres considera que se podría acoger en la zona superior del comedor

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola apoyó ayer de forma unánime una moción en la que se solicita a la Junta de Andalucía una ampliación del instituto Los Pacos, con el fin de que estas dependencias puedan acoger los cursos de Bachillerato. Según la edil de Educación, Carmen Díaz, actualmente los alumnos que terminen la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tienen que trasladarse a otros centros educativos de la localidad para completar sus estudios, sobre todo al instituto de Los Boliches, que es el que se encuentra más cerca de la zona de influencia.

Díaz detalló que el municipio cuenta con seis institutos, aunque sólo tres de ellos ofrecen la posibilidad de estudiar Bachillerato. El centro de Los Boliches acoge a los estudiantes de este mismo centro, del instituto Las Salinas y a los niños de Los Pacos y Torreblanca lo que genera, según señaló Díaz, "una masificación".

La concejal explicó que desde el instituto se ha remitido una petición expresa a Educación para que el centro acoja en un futuro próximo las clases de Bachillerato. Una petición que los padres han hecho llegar al Ayuntamiento, por lo que ayer, por la vía de urgencia, se elevó esta solicitud a Pleno para mostrar el apoyo institucional.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres, Olga Figueroa, detalló que el centro cuenta con el espacio necesario para crear nuevas instalaciones, pues sólo se tendría que techar y acondicionar la zona superior del área de comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios