Provincia

Fuengirola tendrá este año un gran parque de 'skate'

  • Contará con un muro de 53 metros de longitud y 2,2 de alto

Los aficionados a los deportes sobre ruedas están de enhorabuena. Y es que antes de que acabe el año, el parque público Skate Plaza de Fuengirola será una realidad, donde se ubicará un muro de 53 metros de longitud y 2,2 de altura en el que se podrán hacer grafitis. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), quien ha informado de que ya se ha aprobado del pliego de condiciones que regirá el concurso para la adjudicación de la construcción del parque. Para ello, se invertirán 682.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

La parcela sobre la que se levantará el parque público de skate es una zona verde y continuará como tal, ya que la parte que se va a cubrir con los elementos del parque deportivo es de 1.790 metros cuadrados.

Oña destacó la buena ubicación de las instalaciones, que ocuparán una parcela de 5.828 metros cuadrados situada entre las calles San Cayetano y Virgen del Rosario, junto al centro comercial Miramar. "Vamos a conseguir algo singular, ya que estos deportes se practican en zona urbana y sobre pista dura. Pero nosotros lo integramos en una zona verde, de forma que queda más acogedor, llamativo y nada molesto", explicó.

El proyecto distingue hasta siete zonas diferenciadas. Estará desarrollado a través de elementos distintos, combinando rampas de diversas formas y tamaños, barras y bordillos para deslizar, y escaleras.

Según el Ayuntamiento, hay 200 personas que practican deportes como el skateboard, el patinaje o las bicicletas BMX en Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios