Provincia

Fuengirola aprueba un plan de reactivación con una reducción de tasas de 4 millones

  • El Ayuntamiento suprime la tasa de ocupación de la vía pública, dejando de percibir 1,4 millones

Reunión del Gobierno local y los portavoces municipales de Fuengirola. Reunión del Gobierno local y los portavoces municipales de Fuengirola.

Reunión del Gobierno local y los portavoces municipales de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado un plan de reactivación económica y social que contempla la eliminación y reducción de tasas e impuestos por un valor de cuatro millones de euros, como la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública durante el año 2020 que supone “un coste de 1,4 millones”, según anunció este jueves la alcaldesa, Ana Mula.

Así lo destacó la regidora tras reunirse con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, con quienes consensuó medidas que incluyen la exención del 100% de la tasa de ocupación de la vía pública del año 2020 (sillas, mesas, expositores, mercadillos y quioscos); una primera provisión de fondos de un millón de euros destinada a autónomos o la exención de un trimestre de la tasa Gemer para actividades comerciales que hayan permanecido cerradas durante el estado de alarma.

Asimismo, el plan contempla la supresión del pago de un trimestre del canon a las concesiones municipales; la reducción del 50% de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los establecimientos hoteleros y de un 50% del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para los aquellos negocios que no han tenido actividad durante el estado de alarma.

“Todas estas acciones, que se traducen en una reducción y en la supresión de impuestos y tasas municipales relacionados con la actividad económica, las ayudas a sectores comerciales y las familias; verán su reflejo en los presupuestos de 2020 que estamos ultimando y que muy pronto aprobaremos en el Pleno”, indicó Mula, quien destacó, por ejemplo, que la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública en Fuengirola durante el año 2020 “tiene un coste de 1,4 millones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios