Provincia

Fuengirola arranca la remodelación de la Plaza de los Chinorros

  • La obra, a pagar con cargo del Qualifica, tendrá un coste de 168.000 euros

La Plaza de los Chinorros es uno de los puntos más conocidos del centro de Fuengirola. Por ello, y con la intención de potenciar turísticamente la ciudad, el Ayuntamiento de la localidad arrancará hoy la remodelación integral de esta plaza, una actuación que se encuentra enmarcada dentro del Plan Qualifica y que supondrá un coste de 168.000 euros. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Esperanza Oña, quien indicó que dentro de este proyecto también se incluye la peatonalización de la calle Mercado y de un tramo de calle Larga. Las obras, que se adjudicaron a la empresa Probisa el pasado día 2, incluyen la renovación completa de un tramo de 1.022 metros cuadrados de superficie, ya que lo se pretende es mejorar la estética de esta zona, que es conocida por albergar un gran número de establecimientos de hostelería.

"Ahora es un punto de encuentro importante en nuestra ciudad donde se concentran un gran número de negocios y hay bastante gente y bastante actividad comercial. Por ello pensamos que debíamos cuidar especialmente esta zona para que esa actividad que se está generando tampoco decaiga", explicó Oña, al tiempo que indicó que el lugar lleva aproximadamente 40 años sin vivir una remodelación.

En cuanto a la peatonalización de las dos vías colindantes, la regidora informó de que se instalará una pilona telescópica para que los vehículos que pertenezcan a Correos, servicios de emergencias o sean catalogados como municipales puedan pasar de manera exclusiva, por lo que el tráfico de este tipo de vehículos se derivará a través de la calle Mercado. Asimismo, explicó que la actuación contempla la renovación de infraestructuras soterradas, como es el caso de la red de aguas fecales, la red de riego y el alumbrado público. Además, se repondrán las canalizaciones telefónicas que resulten afectadas por los trabajos y se colocará nuevo mobiliario urbano, así como elementos de jardinería. La alcaldesa también dijo que el inicio de las obras ya ha sido comunicado mediante una carta a los vecinos y comerciantes, aunque previamente se mantuvo una reunión para detallarles las claves del proyecto. De hecho, Oña señaló que con esta comunicación se pretenden que los afectados tomen alguna medida preventiva en lo que se refiere a las obras "si lo consideran oportuno". El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, por lo que se espera que esta remodelación esté terminada antes de que empiece la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios