Provincia

Fuengirola arregla las zonas verdes de todos sus colegios de cara al comienzo del curso

  • Realizan labores de limpieza, desinfección o mantenimiento

Un colegio de Fuengirola. Imagen de archivo. Un colegio de Fuengirola. Imagen de archivo.

Un colegio de Fuengirola. Imagen de archivo. / E. M. (Fuengirola)

Las concejalías de Educación y Ecología Urbana de Fuengirola, que coordinan los ediles Carmen Díaz y Antonio Carrasco, respectivamente, están redoblando esfuerzos estos días para culminar el adecentamiento de las zonas verdes existentes en los once centros escolares de la ciudad con la intención de que luzcan su mejor cara al inicio del próximo curso.

Estos trabajos marchan "a buen ritmo", tal y como han comentado este lunes durante una visita a las labores que se han programado en el colegio Azahar. Díaz ha recordado que "estas tareas son habituales cada verano en la localidad y se programan de manera conjunta a las labores de limpieza, desinfección o mantenimiento que cada año llegan a los centros escolares".

"Al igual que en el resto de las tareas, el grueso de los trabajos tiene lugar en verano para reducir las molestias que pueden ocasionar en el normal transcurso de las clases", ha explicado.

Díaz ha comentado que estos días se están ultimando estos trabajos así como el repintado de la señalización horizontal en los alrededores de los colegios e institutos de Fuengirola "para que todo luzca en perfectas condiciones de cara al próximo 10 de septiembre".

Las tareas tienen lugar en verano para reducir las molestias que pudieran ocasionar en el normal transcurso de las clases

Antonio Carrasco ha acompañado a Díaz en la visita al centro y ha ahondado en las cuestiones técnicas del mantenimiento de las zonas verdes: "El trabajo se planifica de manera que los primeros operarios que actúan en cada centro son los encargados de las podas y el realce de los árboles; después se realizan las podas de setos y otras plantas además ya del acondicionado y mantenimiento".

Tal y como ha comentado, "se atiende a todas las necesidades de cada centro, que no tiene porqué ser siempre la misma, ya que depende de las zonas verdes que tenga o la tipología de árboles y demás".

En cuanto a las cuadrillas encargadas de realizar estas tareas de mantenimiento, son los propios jardineros y operarios municipales los que se encargan de las mismas. Como estos trabajadores se dividen las tareas por zona de la ciudad, en cada colegio actúan los que deben realizar sus funciones en estas mismas áreas "y el tamaño de la cuadrilla puede variar en función de las necesidades de cada centro", ha finalizado Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios