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Fuengirola realiza 7.543 atenciones en el área de Bienestar Social en 2023

La concejala de Bienestar Social, Cristina Bornao.

La concejala de Bienestar Social, Cristina Bornao. / M. H. (Fuengirola)

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado más de 7.500 atenciones durante 2023, así como ha tramitado 2.423 prestaciones económicas, según ha informado este jueves la concejala de Bienestar Social, Familias, Igualdad y Tercera Edad, Cristina Bornao. 

Así lo ha destacado la edil en un balance de las citadas áreas municipales, donde ha resaltado el compromiso social del Consistorio con la puesta en marcha del nuevo centro de atención integral, situado en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo.

En este sentido, el área de Bienestar Social ha realizado 7.543 atenciones en las diferentes Unidades de Trabajo Social para la información, orientación, asesoramiento y tramitación de 2.423 prestaciones económicas. 

De ellas, 1.311 han correspondido a ayudas de emergencia social, 940 a tarjetas monedero y 172 a ayudas económicas familiares. Estas ayudas han supuesto 1.256.165,35 euros, beneficiándose de las mismas 842 familias. 

Por su parte, el Banco de alimentos municipal ha distribuido en 2023 un total de 958 lotes de víveres, lo que ha supuesto un total de 63.800 kilos. El Servicio de Ayuda a Domicilio ha prestado 143.668 horas de atención domiciliaria a una media mensual de 495 personas. 

Además, este mismo departamento ha atendido 924 peticiones de información sobre el proceso de acceso al Sistema de la Dependencia y se han elaborado 240 PIAS (Programa Individual de Atención) para el acceso a las distintas prestaciones de la ley que regular este derecho. 

Centro Municipal de Información a la Mujer

En cuanto al Área de Igualdad, Bornao ha recalcado que por el Centro Municipal de Información a la Mujer han pasado 432 féminas, 184 de ellas nuevas. El número total de consultas ha sido 1.180: 580 resueltas por el departamento de Asesoría Jurídica, 412 el departamento de Psicoterapia y 188 el departamento de Información. 

Asimismo, las diferentes iniciativas y actos organizados por este departamento municipal han contado con la participación de unas 900 personas, mientras que los catorce talleres promovidos por la Concejalía han reunido a 631 personas. 

Por último, el área de Tercera Edad ha contado con una actividad grande en cuanto a organización de actos y eventos. Así, por ejemplo, 702 mayores han realizado alguno de los viajes organizados por este departamento municipal, 775 se han inscrito a sus talleres, más de 600 han estado en las citas senderistas por la ciudad y casi 1.400 han participado en alguna de los desayunos, meriendas o almuerzos para mayores promovidos por el Ayuntamiento de Fuengirola.

 

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