Provincia

Fuengirola destinará 5 millones en ayudas a pymes, autónomos y hoteles

  • La iniciativa contempla la eliminación de las tasas de ocupación de la vía pública

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la presentación del ‘Plan de reactivación económica’ para 2021.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la presentación del ‘Plan de reactivación económica’ para 2021. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará cinco millones de euros en ayudas directas para autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles a través del ‘Plan de reactivación económica’ que presentó ayer, y que contempla la eliminación de todas las tasas de ocupación de vía pública, de mercadillos y rastros, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Ana Mula.

Así, la regidora ha destacado que “vivimos momentos muy complicados para todos los sectores de nuestra sociedad y estamos haciendo frente a una situación inédita en nuestra generación, que está ocasionando ya una crisis económica y social muy grave”.

Por ello, Mula ha señalado que el Consistorio de Fuengirolaestá ultimando” la elaboración de un plan de reactivación similar al del año 2020, ya que “por desgracia este año la situación, al menos por el momento, no ha mejorado”, remarcando que “aunque queremos ser optimistas al respecto, sabemos muy bien que nuestros autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteleros necesitan de la ayuda de toda nuestra ciudad para superar esta dura situación y poder afrontar la recuperación en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, la mandataria ha apuntado que dicho plan “está dotado con 5 millones de euros en ayudas directas para autónomos, comerciantes, hosteleros y empresas hoteleras”, destacando que “solo a este último sector hemos previsto una dotación de 1,5 millones de euros, aumentado la cantidad destinada el pasado año”.

Además, el plan incluye la eliminación de todas las tasas de ocupación de la vía pública, lo que “significa que los hosteleros, pero también otros negocios, no pagarán nada por tener sus terrazas, expositores y demás elementos, pero también que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1,15 millones de euros”, según ha concretado la alcaldesa.

Junto a ello, ha indicado que “también se elimina la tasa de mercadillo y de rastro durante todo el año”, y a diferencia del año anterior, “no se girará el recibo a ninguno de ellos, dejando de ingresar alrededor de 650.000 euros”.

“Como he dicho, estamos ultimando la confección de las bases que regirán estas ayudas económicas, cuyos detalles podremos explicar con mayor profundidad próximamente”, ha avanzado la regidora, destacando que “las áreas de Hacienda y Reactivación Económica de nuestro Comité Local para el Coronavirus están trabajando intensa y coordinadamente para poder anunciar la convocatoria de estas ayudas lo antes posible”.

Mula ha señalado que es una de las tareas “más prioritarias que tenemos ahora entre nuestro trabajo, junto con la atención de las familias afectadas por la crisis sanitaria”, asegurando que el Ayuntamiento informará a los vecinos de todos los pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios