Provincia

Fuengirola instala una plataforma adaptada para el baño de los mayores en la playa de San Francisco

La plataforma adaptada para mayores en la playa de San Francisco, en Fuengirola.

La plataforma adaptada para mayores en la playa de San Francisco, en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha vuelto a instalar un verano más la zona de baño adaptado para mayores en la playa de San Francisco, una plataforma que permanecerá instalada hasta el 30 de septiembre y que ha contado con una inversión de 17.968,5 euros para las labores de montaje y desmontaje, según ha anunciado este viernes la alcaldesa Ana Mula.

La regidora ha destacado que la zona está perimetrada y cuenta con distintos elementos para facilitar el acceso al agua, aseguradno que la ubicación es la más idónea del litoral para acoger este servicio al ser uno de los tramos de playa más céntricos y que menos sufre el oleaje.

“El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un año más la plataforma de baño adaptado para mayores en la playa de San Francisco, que desde el año 2018 se puede disfrutar en esta zona cada verano”, ha recordado.

Así, según ha detallado Mula, esta plataforma estará instalada hasta el 30 de septiembre y “se divide en tres espacios como un área que cuenta con 22 asientos semisumergidos en el agua para que quienes los utilicen se puedan sentar y refrescarse”.

Otra zona es de balizamiento, donde “se forman unas calles para que los mayores puedan nadar con seguridad y si se cansan o advierten algún tipo de peligro, puedan agarrarse a unos cabos que hay entre las boyas y así sentirse totalmente seguros”, ha apuntado.

La tercera zona está compuesta por unas barandillas unidas al suelo, que van prácticamente desde la orilla hasta adentrarse en el agua para que las personas puedan entrar y salir cómodamente y con la mayor facilidad”.

La plataforma de baño se ubica cada verano en la playa San Francisco de Fuengirola, pues según ha señalado la alcaldesa, “su orografía es idónea para la colocación de este elemento, ya que es un entorno donde no se registran apenas oleajes y además es una de las más céntricas de la ciudad”.

La mandataria ha explicado también que se trata de un elemento que es propiedad municipal, “pero cada año sale a licitación su instalación, mantenimiento durante toda la temporada y su posterior desinstalación y limpieza, que en este caso ha supuesto una inversión de 17.968,5 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios