Provincia

Fuengirola busca la utilización de una imagen "única" de sus playas

  • El municipio se propone usar el litoral como símbolo para atraer a más visitantes y trata de que sea un signo que distinga a la localidad del resto de la Costa

Fuengirola, municipio eminentemente turístico, se ha propuesto utilizar la imagen de sus playas como reclamo para atraer a más visitantes y conceder al litoral un atractivo que lo distinga del resto de la Costa del Sol. Ya se ha dado el paso necesario para ello, la aprobación en Pleno de la nueva normativa de playas, en la que se incluye el Plan de Homogeneización y Embellecimiento.

Con esta iniciativa municipal "se persigue la creación de una imagen única y especial de las playas de Fuengirola", según destacaron desde el Ayuntamiento, al tiempo que informaron de que próximamente se abrirá el concurso de ideas que estará dotado con un premio que oscilará entre 9.000 y 12.000 euros.

El plazo de inscripción será de un mes y medio a partir de la publicación del concurso en la web municipal y en el tablón de anuncios del Consistorio. El diseño deberá ser "inédito, de calidad, innovador, funcional, fácilmente aplicable e identificable".

La creación de elementos como los colores, dimensiones, formas, materiales, distribución, etcétera, serán las bases sobre las que se base este proyecto de homogeneización. De esta forma, se incluyen hamacas, parasoles o sombrillas, toldos quitavientos, casetas de almacenaje de hamacas y utensilios de los concesionarios, duchas, papeleras, pasarelas y demás elementos integrados en el litoral.

Por otro lado, la nueva normativa prohíbe la pesca con caña, algo que ya estaba recogido en una modificación de las normas vigentes hasta ahora, y también se considera infracción la realización de actividades publicitarias y prestación de servicios que no cuenten con autorización.

De igual modo se mantienen aquellas normas como la navegación dentro del área reservada para el baño, la presencia de animales, la pesca durante las horas de presencia de usuarios en la playa, la circulación con vehículos dentro de la arena, o las actividades deportivas fuera de los recintos acotadas para ellas.

Por su parte, la concejal responsable del área de Playas explicó que "desde el Ayuntamiento llevamos años apostando por nuestras playas, ya que éstas son la principal riqueza del municipio". Asimismo, recordó que se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento durante todo el año, dotándolas en verano con dispositivos especiales de limpieza, seguridad, socorrismo y vigilancia. "Todas nuestras playas son accesibles y cuentan con zonas de juegos infantiles y áreas deportivas. Además, fuimos pioneros al adaptar totalmente para discapacitados la playa de las Gaviotas, por lo que pensamos que esta nueva normativa elevará la calidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios