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Fuengirola obtiene el primer puesto nacional de la campaña de reciclaje de vidrio ‘Movimiento banderas verdes’

Un contenedor destinado al reciclaje de vidrio.

Un contenedor destinado al reciclaje de vidrio. / M. H. (Fuengirola)

La ciudad de Fuengirola ha resultado ganadora nacional de la campaña de concienciación medioambiental de la entidad Ecovidrio ‘Movimiento banderas verdes’, donde se han recogido durante los meses de junio, julio y agosto se recogieron hasta 689.688kilos de este residuo, según ha informado este viernes la alcaldesa Ana Mula. 

La regidora ha puesto de relieve la publicación de los resultados en la página web de la entidad medioambiental, destacando que ha puntuado el esfuerzo realizado por los fuengiroleños, los visitantes y los hosteleros reciclando vidrio, así como las numerosas iniciativas de concienciación en esta materia puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los meses de verano, con 3.376,5 puntos. 

“En Fuengirola estamos muy implicados con las buenas prácticas para proteger el medio ambiente, tanto los vecinos, los comerciantes, hosteleros como Ayuntamiento”, ha señalado Mula, quien ha remarcado que “todos sabemos que tenemos que poner de nuestra parte para hacer de nuestro planeta un lugar aún más sostenible”. 

De esta forma, durante los meses de junio, julio y agosto se recogieron hasta 689.688kilos de estos recipientes en Fuengirola, con un incremento del 28,9% respecto al mismo período de 2021. 

Paralelamente, el Consistorio ha impulsado varias campañas de concienciación entre la ciudadanía bajo el paraguas del movimiento ‘Banderas verdes’. Así por ejemplo, los concejales de barrio han visitado los comercios de restauración de todas las zonas de la ciudad que utilizan vidrio para informar de la misma y hacer entender la necesidad de realizar un uso responsable de los contenedores verdes. 

Igualmente, la televisión y la radio municipales han emitido anuncios animando a reciclar este material, la Concejalía de Movilidad ha colocado carteles en las marquesinas de las paradas del autobús urbano y las redes sociales del Ayuntamiento han realizado numerosas publicaciones al respecto, además de un sorteo de dos mini-iglúes para incentivar el conocimiento de la campaña.

 

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