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Fuengirola habilita un canal de Whatsapp para comunicar incidencias en la vía pública

La alcaldesa, Ana Mula (I.), y la concejala de Innovación, Isabel González.

La alcaldesa, Ana Mula (I.), y la concejala de Innovación, Isabel González. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado un canal de Whatsapp en el número 683 786 479 para que los ciudadanos puedan comunicar incidencias en la vía pública, una herramienta que contará con el sistema chatbot para dar parte de las averías mediante un cuestionario automático, según ha informado la alcaldesa, Ana Mula. 

La regdora ha destacado junto a la concejala de Innovación, Isabel González, que “la innovación es uno de los pilares esenciales de nuestra acción de Gobierno, fundamentalmente con el único objetivo de  mejorar la relación que mantenemos con los fuengiroleños y de los servicios que prestamos”. 

En este sentido, ha resaltado que “llevamos años siendo pioneros en materia de comunicación de incidencias en la vía pública gracias al sistema ‘Gecor, Juntos Fuengirola Avanza”, por lo que ha incidido en que “ahora además de poder hacerlo por la aplicación móvil, en la web municipal o en el teléfono gratuito 900 202 050, abrimos este nuevo canal mucho más directo”. 

De esta manera, escribiendo al citado teléfono móvil 683 786 479, se generará una respuesta automática para registrarse como usuario del sistema. Una vez dado este paso, el chatbot realizará preguntas automáticas para que el usuario comunique la incidencia entre las diferentes opciones que muestra en servicio. El vecino podrá adjuntar, incluso, una fotografía. 

Una vez concluido el proceso, el aviso queda registrado y es comunicado al responsable del servicio correspondiente, que lo incorporará al listado de tareas y será atendida conforme a la urgencia que requiera la misma. Este nuevo servicio también está disponible en inglés. 

Mula ha señalado que con el mismo, “ofrecemos una nueva vía para que juntos sigamos mejorando nuestra ciudad. De nuevo, la innovación al servicio de la calidad de vida de los fuengiroleños”, ha puntualizado. 

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha el sistema de comunicación de incidencias en la vía pública, ‘Gecor, Juntos Fuengirola Avanza’, en 2011. Desde entonces, ha tramitado un total de 177.462 avisos, de los que más de 18.000 pertenecen al pasado 2023. El 97% han sido ya resueltos.

 

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