Provincia

Reanudan las obras de conexión de la zona norte de Torreblanca de Fuengirola con la Autopista AP-7

Varios operarios trabajan en las obras de conexión de Torreblanca con la AP-7.

Varios operarios trabajan en las obras de conexión de Torreblanca con la AP-7. / M. H. (Fuengirola)

El promotor del desarrollo urbanístico de Torreblanca del Sol, en Fuengirola, ha reanudado las obras de conexión de la zona norte de esta barriada con la Autopista del Mediterráneo AP-7, unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución máximo de 3 meses, según ha informado este lunes la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. La regidora ha visitado las obras junto con la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, y la edil de Torreblanca y Carvajal, María Hernández, quien ha destacado que estos trabajos supondrán la mejora de la movilidad para los vecinos, ya que actualmente no cuentan con un enlace directo a esta carretera estatal. 

Mula ha recordado que “el Ayuntamiento inició la primera fase en el año 2019, y correspondía el resto al promotor encargado del desarrollo urbanístico”, incidiendo en que “empezaron con las tareas hace un año y medio, pero la Demarcación de Carreteras instó a paralizarlas por la afección de la misma a la propia AP-7. Una vez resuelto este escollo, han vuelto al trabajo”. 

De esta manera, las tareas se reanudaron el pasado 15 de mayo con la firma del acta de replanteo. Las labores consisten en la creación de 3.200 metros cuadrados de superficie de asfaltado para vial de conexión, otros 1.700 metros cuadrados de acerado público, así como la disposición de 130 plazas de aparcamiento

Asimismo, el desarrollo de este vial supondrá la plantación de 36 árboles, la instalación de 40 farolas con iluminación led y sistema de telegestión, además de las consiguientes redes de canalizaciones de agua tanto pluviales como fecales, electricidad y demás suministros. El plazo de ejecución de estas obras, según la dirección técnica del promotor Torreblanca del Sol, es de un máximo de tres meses.

Mula ha valorado que “tras el verano con toda seguridad los vecinos de Torreblanca podrán moverse mucho más fácilmente a otros destinos, como Málaga, Marbella o el propio centro de la ciudad, sin necesidad de dar el rodeo que ahora tienen que hacer”. “En resumen, contarán con un vial que reúne las condiciones necesarias para la mejora del acceso en la zona norte, dejando la conexión entre la autovía y Torreblanca de manera mucho más ágil y cómoda”, ha concluido Ana Mula.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios