Provincia

Fuengirola liquida la cuenta general del 2021 con deuda cero

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado este jueves la cuenta general del año pasado, que se liquida un año más con deuda cero, los impuestos congelados y cumpliendo todas las reglas fiscales, según ha informado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo. 

La edil ha explicado que este documento recoge la contabilidad y el patrimonio, tanto del Ayuntamiento como de las sociedades municipales. Además de mejorar la situación económica municipal, el equipo de gobierno acometió ayudas a distintos sectores e inversiones en la ciudad por valor de más de 17 millones de euros. 

Bravo ha resaltado que se trata de un trabajo llevado a cabo únicamente por el departamento de Intervención y ha destacado que “el balance de las cuentas municipales que ha elaborado es de lo más positivo, no únicamente por el superávit que arroja, sino también porque reafirma que, como en los últimos años viene ocurriendo, el Ayuntamiento tiene deuda cero y nuestra situación financiera es excepcional”, ha valorado. 

Además, ha remarcado que estas circunstancias se producen “a pesar de que la pandemia supuso una disminución de ingresos en nuestras arcas, todo esto nos ha permitido en este año 2022 ejecutar inversiones productivas en nuestra ciudad y favorecer la creación de empleo y el fomento de la actividad económica, por lo que aprobamos el ‘plan de reactivación económica’, dotado con 17 millones de euros, destinados a ayudas a autónomos, sector hotelero, sector servicios y actuaciones demandadas por nuestros vecinos”. 

En este sentido, Bravo ha citado como ejemplos “la adquisición de aparatos para el deporte adaptado, la ampliación del campo de fútbol Suel, nuevas torretas de vigilancia para nuestras playas, además de mobiliario; nuevos vehículos de limpieza, una nueva guardería o la remodelación del parque Natural y parque Castaños, las remodelaciones de las calles San Fermín, Santa Inés, Cuartel de Simancas, Salinas, República Argentina o la plaza Christian Andersen”. Además, se han desarrollado “pasos de peatones elevados, aparcamientos en calle Robles, además de las cubriciones de pistas deportivas de los colegios Los Boliches y El Tejar”. 

Un aspecto que ha querido dejar claro la edil es que, a día de hoy, “el Ayuntamiento de Fuengirola está al día de todas las obligaciones legales con entidades supramunicipales encargadas del control de las cuentas del municipio como la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Hacienda, demostrando con hechos la absoluta transparencia de la gestión económica del equipo de gobierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios