Fuengirola gestiona 140 expedientes mayores y más de 1.400 contratos menores en 2022

El Ayuntamiento realiza las contrataciones desde la Plataforma del Estado para dotarlas de transparencia

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La concejala de Régimen Interior, Dolores Buzón.
La concejala de Régimen Interior, Dolores Buzón. / M. H.
R. L.

31 de diciembre 2022 - 11:05

Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola ha gestionado en 2022 un total de 140 expedientes mayores y más de 1.400 contratos menores, los cuales se han realizado a través de la Plataforma General del Estado para dotar a la tramitación de una “total transparencia”, según ha informado este viernes la concejala de Régimen Interior, Dolores Buzón.

La edil ha ofrecido un balance de la actividad registrada este año en este departamento municipal, en el que también ha destacado los más de 62.000 escritos tramitados por Registro de entrada, los más de 600 certificados digitales realizados por Nuevas tecnologías o los 600 nuevos empadronamientos registrados en el Padrón de habitantes.

Buzón ha recordado que “el área de Régimen Interior se encarga de coordinar todos los departamentos que conforman el Ayuntamiento, tanto los que atienden directamente al ciudadano como aquellos que efectúan gestiones internas”, señalando algunos de se integran dentro de la concejalía “como pueden ser Registro de entrada, Información, Notificadores, Estadística, Padrón de Habitantes, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Nuevas Tecnologías y Sanciones”.

En este sentido, se ha centrado en aquellos departamentos que tienen una relación más directa con los ciudadanos “como Contratación, que se encarga de realizar las contrataciones municipales; es decir, todos esos proyectos que salen a la luz en nuestra ciudad llevan unos trámites administrativos que son gestionados por esta área, que en 2022 ha tramitado un total de 140 expedientes mayores y más de 500 contratos menores”.

La edil ha destacado que el departamento de Contratación “ofrece mucha seguridad a las personas que licitan con el Ayuntamiento de Fuengirola, porque desde hace varios años venimos realizando este procedimiento a través de la Plataforma General del Estado, que nos garantiza, tanto al Consistorio como a aquellas personas que quieren participar en los distintos concursos municipales una total transparencia en materia de contratación”.

En cuanto al área de Registro de entrada, que gestiona todos los escritos que los vecinos dirigen al Ayuntamiento de Fuengirola, “ha tramitado este año un total de 62.000 escritos. Además, en el de Empadronamiento se ha registrado este año un total de 600 nuevos empadronamientos de personas que han elegido nuestra ciudad para fijar su residencia”, ha señalado.

Por otra parte, Buzón ha explicado también que el área de Nuevas tecnologías, que se encarga entre otras cuestiones de la página web del Ayuntamiento, ha realizado un total de 600 certificados digitales. “Además, desde este departamento se trabaja a diario para incorporar más trámites a los vecinos de nuestra ciudad para evitar que tengan que desplazarse al Ayuntamiento para realizarlos y actualmente son un total de 216 trámites los que se pueden hacer de forma telemática desde la página web municipal, desde gestionar una licencia de obra mayor a sacar un volante de empadronamiento”.

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