Provincia

Fuengirola intensifica las labores de limpieza de las playas de cara a la Semana Santa

Una operaria realizando labores de limpieza en la costa.

Una operaria realizando labores de limpieza en la costa. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola está intensificando las labores de limpieza y mantenimiento de sus playas de cara a la Semana Santa, para lo que se ha reforzado el número de operarios y se intensificarán trabajos como el cirbado de la arena, según ha anunciado este martes el concejal del ramo, Javier Hidalgo. 

El edil ha explicado que esta semana se han incorporado al servicio 16 nuevos operarios, que se suman a otros 6 procedentes del plan de empleo joven de la Junta que ya están actuando en el litoral. Además, ha adelantado que pronto se verá aún más reforzada con la entrada de la plantilla municipal de trabajadores fijos discontinuos. 

De este modo, se refuerzan labores como el cribado de arena, la limpieza de los elementos de playas como plataformas de duchas, accesos o aseos, la mejora de accesibilidad o el pintado de papeleras, entre otras. 

“El mantenimiento de nuestro litoral es continuo durante todo el año, pero a medida que se acerca la Semana Santa incrementamos aún más las labores de limpieza para que todo esté en perfecto estado para este momento”, ha remarcado Hidalgo, quien ha recordado que el litoral es  “nuestro principal recurso y atractivo”. 

En este sentido, el edil ha señalado que “ahora es el momento de  intensificar las labores de limpieza, cribado de la arena y mantenimiento del litoral de cara a recibir los primeros bañistas de Semana Santa”. 

En concreto, ha indicado que esta semana se han sumado 16 operarios más de la empresa Althenia, y que en unos días se verá aún más reforzada con la entrada del refuerzo de la plantilla municipal de trabajadores fijos discontinuos. También, desde el mes de diciembre la ciudad cuenta “con 10 operarios del plan de empleo joven de la Junta de Andalucía que durante 6 meses estarán trabajando en la limpieza de las playas de Fuengirola”. 

Así, Hidalgo ha detallado que “labores como el cribado de la arena con tres máquinas cribadoras trabajando a diario, la limpieza de los aseos municipales, los accesos y las plataformas de ducha, la eliminación de grafitis, así como labores de mantenimiento como el pintado de las papeleras municipales, mejoras en las zonas de accesibilidad o la eliminación del desnivel en la arena mediante nuestros tractores son algunas de las tareas que estos días se ven reforzadas”. 

Hidalgo ha avanzado que “esta temporada viene cargada de novedades que harán que se sigan mejorando, aún más sin cabe, los servicios que se prestan en nuestras playas y que en breve se irán dando a conocer”.  A su vez, y ya pasado este último temporal, ha señalado que se trabaja  “en un contrato de emergencia para poder reparar las incidencias en la parte de la playa de Santa Amalia, que el Ayuntamiento asume debido a la inoperancia y la falta de actuación del Gobierno Central y más en concreto a su Demarcación de Costas, que sigue dejando a un lado a las playas de Fuengirola”. 

Fuengirola cuenta con cuatro playas distribuidas en sus siete kilómetros de litoral. Todas han recibido premios nacionales e internacionales que demuestran la calidad y la excelencia de sus arenales. No en vano, el 100% de la costa fuengiroleña fue galardonada en 2022 con Banderas Azules, Banderas Q de Calidad Turísticas y Banderas de Accesibilidad Universal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios