Provincia

Fuengirola se suma a los actos en memoria de Miguel Ángel Blanco, el 13 de julio

La concejala de Educación, Carmen Díaz.

La concejala de Educación, Carmen Díaz. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola se suma a los actos en memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo de XXVI aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, promovidos por la Fundación que lleva el nombre del concejal, que tendrá lugar el próximo 13 de julio, a las 12:00 horas, en la plaza de España, según ha informado este miércoles la concejala de Educación, Carmen Díaz. 

“Como no puede ser de otra manera, vamos a recordar a nuestro querido Miguel Ángel Blanco. Como sociedad, no debemos permitir que se olvide su memoria, así como la extraordinaria reacción de los españoles tras conocer la noticia de su cruel secuestro y vil asesinato”, ha afirmado la edil. 

A este respecto, ha recordado que este acto se añade a la exposición ‘La voz de las manos blancas’, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco entre los meses de enero y febrero de este mismo año, en el Museo de la ciudad. Una muestra por la que pasaron más de 2.600 personas, entre fuengiroleños, visitantes y escolares, y en la que también se desarrollaron tres proyecciones de documentales sobre víctimas del terrorismo etarra, en el Salón Real municipal. 

En esta ocasión, el próximo miércoles 13, y a petición de la citada Fundación, el Consistorio fuengiroleño va a conmemorar la muerte del edil emuarra, a las 12:00 horas, frente al edificio del Ayuntamiento, con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. 

“Ni queremos, ni debemos permitir que todo lo que ocurrió, aquel mes de julio de 1997. Por eso, invitamos a todos los fuengiroleños y visitantes que quieran sumarse a este acto para mostrar nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo en nuestro país. Fuengirola tiene seguir siendo un ejemplo de defensa de los valores de respeto, tolerancia y convivencia”, ha manifestado Díaz.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios