Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Fuengirola no prohibirá ir en bicicleta o patinar pero sí hacer acrobacias fuera del skate park

  • El Ayuntamiento debatirá en el pleno la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana

El Skate Park de Fuengirola junto al río.

El Skate Park de Fuengirola junto al río. / m. h.

El Ayuntamiento de Fuengirola llevará al Pleno de mañana la aprobación de la primera Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio, que entre otros aspectos regulará la realización de prácticas deportivas al aire libre en la localidad, lo que ha suscitado las críticas entre los diferentes grupos de la oposición por la interpretación de los artículos de la normativa y las quejas de los propios vecinos a través de las redes sociales. La primera teniente de alcalde, Ana Mata, sin embargo, aclaró ayer que la ordenanza no prohíbe prácticas como patinar, ir en bicicleta o jugar a la pelota en la calle, entre otras, solo en aquellos casos en los que la práctica de dicha actividad pueda suponer una "alteración de la cotidianidad". Es decir, se podrá jugar "siempre que dichos juegos sean adecuados a dicho espacio, entendiendo como tales los que no pongan en peligro la integridad física de los demás usuarios o causar daños en los bienes, servicios e instalaciones de los mismos".

En este sentido, hizo hincapié en que la normativa "no prohíbe jugar con una pelota a los niños, pero evidentemente no se puede permitir, por ejemplo, que en una plaza con gente se juegue al fútbol de forma desorbitada o agresiva". Tampoco se prohibirá montar en bici o patinar por las calles o el paseo marítimo, ya sea con patines o skates, "lo que se limita es que se hagan acrobacias en plena vía pública, usando para ello el mobiliario urbano. Esos saltos y acrobacias se pueden realizar en el skate park". La normativa, en cambio, recoge sanciones económicas de hasta 750 euros así como la retirada del material deportivo.

"Se podrá jugar siempre que dichos juegos sean adecuados a dicho espacio"Ana MataPrimera teniente de alcalde

Por otro lado, las personas con movilidad reducida que necesiten de vehículos de movilidad como sillas eléctricas para sus desplazamientos deberán ir principalmente por la calzada aunque también podrán usar las aceras, siempre y cuando no se rebase la velocidad de los peatones.

Por último, en cuanto a las autorizaciones para que los músicos ambulantes puedan actuar en la vía pública, Mata recordó que los requisitos para contar con la correspondiente autorización municipal vienen recogidos en la Ordenanza de Vía Pública.

"En Fuengirola, llevamos muchísimo tiempo apostando por el orden, porque exista una pacífica convivencia entre todos los vecinos y de esto va la nueva ordenanza, que reúne articulados que hasta la fecha estaban repartidos en distintas normativas", manifestó la edil, que agregó que "en esta nueva ordenanza han participado muchos jefes de servicio de distintas áreas, por lo que estamos hablando de meses de trabajo. Mientras que la mayor parte de los grupos de la oposición no han realizado aportaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios