Fuengirola proyecta un parque de 7.000 metros cuadrados en Torreblanca
La zona tendrá un área de juegos infantiles y una pista de petanca · Ya ha empezado el acondicionamiento de los terrenos
La edil de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, fue la encargada ayer de dar a conocer los trabajos de acondicionamiento que se están ejecutando en un área de la barriada de Torreblanca. En ese lugar se proyecta una nueva zona verde de casi 7.000 metros cuadrados de superficie que contará además con un espacio de juegos. La concejal explicó que este proyecto dará respuesta a una serie de reivindicaciones de los vecinos de la barriada. Así, detalló que en el lugar ya existía un área infantil de juegos, aunque la iniciativa contempla la instalación de una zona de multijuegos en una antigua pista de tenis municipal. La actuación se completará con la creación de una pista de petanca, también por petición de los residentes.
"Lo que pretendemos es dotar a esta parte de Torreblanca de un espacio donde tanto niños como mayores puedan disfrutar de su tiempo libre", afirmó la concejal. Asimismo, dijo que los trabajos, hasta el momento, se han centrado en la limpieza y acondicionamiento del terrero, un paso previo a las labores de ajardinamiento. El espacio también dispondrá de un sistema de riego y césped, aunque la plantación se realizará en septiembre "cuando las condiciones son óptimas para ello", según señaló. Las labores se desarrollan a través de los trabajadores de Servicios Operativos.
Paralelamente, la edil de Urbanismo, Ana Mula, informó ayer que a lo largo de la próxima semana culminarán los trabajos de remodelación de calle Pulpo, una vía que está situada en las inmediaciones del paseo marítimo de Los Boliches. Al respecto, destacó que el grueso de la obra concluyó la semana pasada, pues ya se ha asfaltado el vial y abierto al tráfico.
La iniciativa ha consistido en la urbanización de la calle, la instalación de acerado, alumbrado público y la creación de 45 plazas de aparcamientos en zona azul. En total, los trabajadores municipales han remodelado 1.830 metros cuadrados y también han colocado una valla de seguridad a lo largo del encauzamiento del arroyo Pajares, que está localizado justo al lado de la vía. Así se pone punto y final a la controvertida urbanización de esta calle, ya que el Consistorio tuvo que llegar a un acuerdo con una comunidad de vecinos para hacerse con los 395 metros cuadrados de terreno necesarios para culminar el proyecto. En su momento se advirtió que la cesión del espacio, que debería haberse tramitado hace más de treinta años, no se realizó, por lo que administración local tuvo que negociar con los residentes. A cambio de la titularidad del espacio el Consistorio mejorará el aparcamiento interior.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke