Provincia

Fuengirola realiza desinfección y control de plagas en los colegios durante las vacaciones

  • A estas actuaciones se suman las tareas extraordinarias de limpieza que se realizan en todos los centros escolares con motivo de la pandemia

Un colegio de Fuengirola Un colegio de Fuengirola

Un colegio de Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola está realizando labores de desinfección y control de plagas en los colegios durante las vacaciones de Navidad. Así lo ha dado a conocer este lunes la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha explicado que "estos tratamientos se realizan de forma individualizada y vienen a completar las medidas sanitarias impulsadas por el Ayuntamiento en las instalaciones educativas de la ciudad".

"Continuamos, aunque sea Navidad, realizando labores en los colegios de Fuengirola, pues siempre se aprovecha que los escolares están de vacaciones para hacer un tratamiento de control de plagas en todos los colegios públicos de la ciudad y, en esta ocasión, llevamos ya varios días aplicando estos tratamientos", ha explicado Díaz.

Además, según ha señalado la edil, "a estas tareas de control de plagas hay que añadir también las tareas extraordinarias de limpieza que se realizan en todos los centros escolares con motivo de la pandemia".

En este sentido, Díaz ha recordado el plan de desinfección llevado a cabo desde el mes de septiembre en los centros educativos, con el objetivo de que "los alumnos accedan al centro con las mayores garantías de desinfección posible".

Por otro lado, "siguiendo las pautas que nos dio la Junta de Andalucía, hay un equipo de limpieza en cada centro escolar que durante la mañana realiza también de forma continua tareas de desinfección en los centros escolares y por supuesto, la limpieza de la tarde no se ha mermado y se lleva a cabo desde las 14.00 a 22.00 horas", ha añadido.

A estas labores se suman las excepcionales como consecuencia de la pandemia del COVID-19, con especial atención a superficies de contacto. Estas medidas, ha valorado la edil, "están dando resultados y la situación ha estado bastante controlada en los centros educativos de Fuengirola, lo cual quiere decir que el trabajo en equipo funciona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios