Provincia

Fuengirola realizará 11 actuaciones en la segunda fase del Plan de inversiones

  • Las obras contarán con un presupuesto de 2,9 millones gracias a las rebajas de las licitaciones del primer ciclo de trabajos

Vista de las obras de remodelación que se están acometiendo en la calle Manuel Santana. Vista de las obras de remodelación que se están acometiendo en la calle Manuel Santana.

Vista de las obras de remodelación que se están acometiendo en la calle Manuel Santana. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado una segunda fase de su Plan de inversiones con once actuaciones más en diferentes puntos de la ciudad que contarán con una inversión de 2,9 millones de euros, las cuales van a ser posibles gracias a las bajas conseguidas en las licitaciones de las obras de la primera tanda, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ana Mula.

Así, la regidora ha destacado en una visita que ha realizado a las obras que se están acometiendo en la calle Manuel Santana, que el citado proyecto de inversiones cuenta con un montante total de 13,8 millones de euros, por lo que ha indicado que sumando las dos tandas va a poner en marcha 21 actuaciones entre nuevas construcciones y remodelaciones.

“Este plan es fruto del esfuerzo de todos los fuengiroleños por pagar sus impuestos, pero también de la buena gestión de los recursos que hemos hecho desde el Ayuntamiento, ahorrando en gastos municipales en primer lugar y gestionando bien las licitaciones”, refirió la primera edil.

En este sentido, Mula ha detallado que en este segundo ciclo del plan, el Ayuntamiento de Fuengirola va a destinar 2,9 millones de euros a merced de los 1,5 producidos por las rebajas de la primera fase, así como del resto del presupuesto que quedaba por ejecutar.

Entre las actuaciones que se van a acometer en esta segunda fase, Mula ha destacado la remodelación integral de la calle Manuel Santana, en Torreblanca, a las que ha sumado las de las vías Manolete y Bambú, la plaza Ulli Mahraun (en el entorno del paseo marítimo de Carvajal) o el pasaje de la calle Vizcaya.

Además, la regidora ha apuntado a “la remodelación de la red de saneamiento de la calle Castillo, la reposición del acerado de Tejar, la puesta en marcha de un Plan de Asfalto en diferentes espacios de la ciudad, la modificación de los aparcamientos del entorno del parque Fluvial, así como otra serie de actuaciones menores como la reparación de un muro en el entorno de El Boquetillo.

La obra de la calle Manuel Santana comenzó el pasado lunes, y cuenta con una inversión municipal de 401.716,61 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios