Provincia

Fuengirola refuerza la seguridad vial con un nuevo plan de mantenimiento y conservación

El edil de Infraestructuras, José Sánchez.

El edil de Infraestructuras, José Sánchez. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola está reforzando la seguridad vial con la puesta en marcha de un nuevo plan de mantenimiento y conservación, una actuación que cuenta con una inversión de 205.773,83 euros y que consiste en el repintado de la señalética horizontal, según ha informado este viernes el edil de Infraestructuras, José Sánchez. 

El concejal ha destacado que los trabajos han comenzado esta semana en la zona de Los Pacos, los cuales se están realizando preferentemente en horario nocturno para entorpecer lo menos posible al tráfico. 

En concreto, Sánchez ha detallado que las actuaciones consisten en el repintado de la señalización horizontal, dando prioridad a las zonas aledañas a centros escolares y edificios municipales. 

Concretamente, ha precisado que “los trabajos consisten básicamente en pintar  los pasos de peatones, flechas, señales, letreros, símbolos y líneas horizontales”. El objetivo de esta actuación global es, además de mejorar la visibilidad de la señalización horizontal de buena parte de nuestro entramado viario, reforzar la seguridad vial en nuestra ciudad de viandantes y conductores”, ha manifestado el edil. 

La inversión de esta intervención viaria anual asciende a 205.773,83 euros y está siendo ejecutada por la empresa Aceinsa Movilidad S.A, que “presentó una bajada al contrato de un 24% del precio de licitación, y cuya cantidad reinvertiremos en este mismo servicio". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios