Provincia

Fuengirola remodela unos 90 aparcamientos de la calle Méndez Núñez

  • Los trabajos de mejora cuentan con una inversión municipal de 120.000 euros y un plazo de ejecución total de 22 días

Vista de la remodelación que se está acometiendo en los aparcamientos de la calle Méndez Núñez, en Fuengirola. Vista de la remodelación que se está acometiendo en los aparcamientos de la calle Méndez Núñez, en Fuengirola.

Vista de la remodelación que se está acometiendo en los aparcamientos de la calle Méndez Núñez, en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trabajos de remodelación en superficie de unos 90 aparcamientos de la calle Méndez Núñez, unas obras incluidas en la primera fase del ‘Plan municipal de inversiones’ que han contado con una inversión de unos 120.000 euros y un plazo de ejecución de 22 días, según ha anunciado este viernes el concejal del ramo, José Sánchez.

Así, el edil ha explicado que se prevé que los trabajos estén finalizados para principios de febrero, señalando que los estacionamientos de la vía “se encontraban muy deteriorados, con zonas en mal estado, pérdida de elementos en algunos puntos, agrietados y que en ocasiones podían generar incluso situaciones de peligro para los viandantes y para los vehículos que aparcan allí”.

Sánchez ha señalado que se trata de una zona “muy utilizada, sobre todo los domingos, por un sector importante como son los mercaderes”, de los cuales ha indicado que “nos demandaban junto con los vecinos la posibilidad de que hubiera un arreglo”.

En este sentido, ha destacado que “cuando hemos podido presupuestariamente llevar la obra a cabo, la hemos puesto en marcha”, contando la actuación con “una inversión municipal de unos 120.000 euros” y que “se ha adjudicado con un plazo de ejecución de 22 días”.

Según ha explicado el edil, no se ha tocado el asfalto de esta vía de Fuengirola porque lo llevó a cabo con un plan específico “hace menos de dos años y medio aproximadamente”, por lo que ha asegurado que “una vez que finalicen las obras de los aparcamientos, la calle quedará prácticamente renovada en su integridad”.

Hasta el momento, el concejal ha detallado que los trabajos “han consistido en la demolición del hormigón, que se recompactará con zahorra nueva y se volverá echar para dejar el aparcamiento en perfecto estado”. Por otra parte, ha precisado que para ahorrar molestias a los vecinos, las actuaciones se desarrollarán en varias fases, de forma que ahora se ha comenzado la primera, siendo “una obra muy nítida, puesto que no se molesta ni al tránsito peatonal en la acera ni al tráfico en calzada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios